YPF

Conoce cómo vivieron el ML2021 los asistentes y expositores

El evento, primero en el sector en volver a la presencialidad, contó con la participación de destacadas empresas, ejecutivos, consultores, analistas y referentes de las principales Cámaras, que pudieron disfrutar del los paneles que presentaron temáticas de interés para la actividad.

 |   26 de noviembre del 2021
Conoce cómo vivieron el ML2021 los asistentes y expositores
https://www.delfingroups.com/

El 17 de noviembre último, se realizó el Management Logístico, en el Golden Center, con la presencia de más de 900 asistentes, debiendo cumplir protocolos y aforo permitidos para la ocasión.

La convocatoria ofreció un espacio o área de negocio con más de 50 stands, donde las diferentes firmas expusieron sus productos, realizaron lanzamiento y promovieron actividades de networking.

Si bien el ML, por su trayectoria es reconocido como uno de los eventos más destacados del sector, te invitamos a conocer mediante testimonios que detallan cómo se vivió el encuentro, que se constituyó como el primero del sector en volver a la presencialidad, luego de más de un año y medio de emergencia sanitaria producida por la pandemia que impuso el Covid-19.

“Este evento fue muy bueno, estaba haciendo falta encontrarnos con los colegas. La virtualidad estuvo muy bien, hizo que las cosas funcionaran, pero es necesario este contacto e intercambio para mejorar la Supply Chain. Pude ver todas las conferencias. Me gustaron mucho las dos primeras, especialmente la que hablaba sobre la importancia de la adaptabilidad y la flexibilidad, más allá de la tecnología. Coincidimos totalmente en que la tecnología hoy está más al alcance: la comprás y la instalás. Lo que hace la diferencia son las redes de intercambio, la información y la adaptabilidad de los mercados tan cambiantes. Me pareció muy interesante la primera charla. Después de dos años sin vernos, estamos aprovechando este evento”, Gustavo Santiago, Gerente de Logística de Ledesma.

“Somos una empresa dedicada al desarrollo, ingeniería y diseño para  la industria logística, portuaria y ferroviaria. Participamos con un stand del evento y pudimos encontrar a personas conocidas, reactivamos vínculos comerciales e iniciar nuevos vínculos durante la jornada. Deseamos que la empresa sea reconocida y para esto es que hoy estuvimos aqui”, Luciano Acuña, Subgerente de Persol PRSL.

“Es la primera vez que vengo a un evento como este y me pareció muy interesante porque se puede aprender distintos puntos sobre otras empresas y llevarse cosas para aplicarlas en la organización, en el día a día. Los expositores tenían mucho conocimiento y lo hicieron de forma didáctica y fácil. Creo que el concepto de economía circular fue interesante, cómo tratar de que una empresa cualquiera vaya hacia el futuro, que es la sustentabilidad. Es lo que nos espera. Y que la gente más joven se pueda meter de lleno en las empresas, incorporando estos nuevos temas.”, Rosa Servín, Área de Compras en Hileret.

“Conocemos la tarea de Énfasis por un lado y del Management Logístico y queríamos participar este año como un hito de que sea el primer evento presencial con el objetivo de volver a la normalidad lo más pronto posible. Si bien la pandemia permitió el crecimiento de todo lo que es distribución y hemos trabajado mucho, esperamos cerrar el año cerrando algunos negocios más.” Claudio Cruz Garcia, Presidente de Human Log. S.A.

“Es un gusto haber vuelto a la presencialidad, poder ver los stands de nuevo y charlar con los proveedores. Las conferencias fueron muy buenas. Lo que vimos recién de los Digital Twins es algo que me interesa y me gustaría poder desarrollarlo en la empresa, poder tomar el concepto y hacer simulaciones con datos reales. Vinimos con el Director de Operaciones de la empresa y varios gerentes.” Tamara Pardieux, Gerente de Planificación de Operaciones de Correo Argentino.

“Es la primera experiencia en este tipo de eventos, noté que está bastante bien organizado. Los protocolos de sanidad están bien implementados y está bueno volver al contacto y vivir la experiencia, se extrañaba mucho. Participé en todas las conferencias. La de Julio Sánchez Loppacher me pareció muy interesante y dinámica. Me entretuvo mucho la forma en que la contaron. Uno se va llevando pequeñas cosas para tratar de implementarlas en la práctica. Vine con mis compañeros de trabajo.”, Sabrina Montaner, Analista de Comercio Exterior en Pernod Ricard

“Al tratarse del primer evento presencial después de un año y medio, la emoción se ve reflejado en la imagen y la puesta que hicimos al presentar visualmente el stand. La firma participa en el Management Logístico ya hace más de diez años y siempre fuimos creciendo en materia de metros cuadrados dedicados a nuestro stand. Consideramos que participar de este tipo de eventos no es comparable en ninguna medida con la virtualidad.”, Silvina Perello, responsable de Marketing  y Comunicación de Sotic. S.A.

“Conozco este evento desde hace muchos años, vengo asistiendo desde los primeros, y estamos disfrutando de volver a la presencialidad. El evento mantiene su nivel, su perfil, levanta el horizonte de la capacitación y estamos en esto de mirar cómo evoluciona el mundo en su crecimiento con la tecnología y todo lo que haga a la Supply Chain en el contexto post pandemia y transitando la pandemia. Estoy muy contento de estar aquí, muy buenos todos los stands y lo que aportan al conocimiento y ojalá podamos mantenernos en esta presencialidad en los próximos años.”, Jorge Monti, Presidente de la Consultora MCorp & Co S.A.

“Hace años que concurro a este evento y la verdad es que es una alegría volver. Ha estado muy bien como siempre. Nos llevamos la mejor vivencia y siempre nos sorprenden con los temas de súper actualidad, siempre mirando al futuro, desarrollándonos en nuestra área que es la logística, que siempre es un desafío y en esta época más aún. Gracias.” Ana Suárez, Área de Logística de la empresa José Alladio.

“Hace dos años que no veníamos a estos eventos. Se habló de un aforo de 930 personas, pero me parece que se superó. La gente tenía ganas de verse, hay más stands que otros años. La gente está muy entusiasmada, todos charlando, antes no se daban estas charlas. Los expositores de otros países nos ayudan a la globalización. Todo muy bueno, estamos muy contentos y siempre participamos, somos sponsors oro y estamos aquí como todos los años. Venimos de Córdoba con todo el equipo. Las conferencias nos gustaron, nos llevamos un par de ideas sobre Economía Circular, para ver si las podemos implementar. La tendencia es la sustentabilidad y buscar que las operaciones sean lo más sostenibles posibles.”, Dana Falcucci, Gerente Comercial de Grupo Cargo.

“Este evento me pareció muy bien. Lo estábamos esperando. Está muy bueno reencontrarse cara a cara, fue muy gratificante. Fueron enriquecedoras todas las charlas que presenciamos. Aprendimos mucho y estuvieron todas muy buenas. Conceptos que me llevo: salir de la caja e intentar ser un poco más creativos; usar más la cabeza y el sentir, que la operación en sí.” Santiago De Luca, Senior Supply Chain Planner en Abbot Laboratories.

“Estamos muy contentos de estar de vuelta y había muchas ganas de estar en contacto con los clientes. El balance es súper positivo y se cumplieron todas nuestras expectativas planteadas en la participación en el Management Logístico. Al presentarse todo debidamente y con protocolos genera un marco de tranquilidad y los asistentes esta distendidos. El evento siempre reúne a un muy buen nivel de público y referentes de empresas con poder de decisión y esto acorta un poco los tiempos de las operaciones con los clientes.”, Lucas Prioto, referente de Marketing, Comunicació y Cultura de  Valkimia.

“Vinimos este año presentando un nuevo softwear en recursos humanos y nos paso que todos los clientes que invitamos querían asistir de a dos o tres personas por empresa. Tuvimos un muy buen año en materia comercial y notamos que la actividad está más activa y las empresas se encuentran planificando inversiones para el año que viene.”, Silvina Serante, Directora Comercial de Ataway en Latinoamérica.

“Es la primera vez que participamos en el Management Logístico y consideramos que el evento colmó las expectativas propuestas, ya sea por la organización como para nosotros.”, Magalí Rengel, responsable de Comunicación de MD – Más Distribución.

Te puede interesar: 

Con total éxito y participación se celebró el Seminario Management Logístico

 

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar