La empresa española líder en soluciones de movilidad, Eysa, ha sido la mejor ofertante para adquirir Tecsidel, que desarrolla sistemas inteligentes de transporte (ITS), Peajes y control de accesos, logística y soluciones de IT a través de una operación novedosa de pre-pack. La compañía avanza en su plan de convertirse en un actor global en soluciones orientadas a la movilidad de personas y mercancías, así como en el control de acceso a las ciudades (Zonas de Bajas Emisiones y Peaje Urbano) y soluciones multimodales enfocadas a la integración del transporte público.
Entre las divisiones de negocio con las que cuenta Tecsidel destacan las soluciones de Peaje e ITS, que abarcan tanto el diseño de software como la integración del hardware necesario para operar y controlar las infraestructuras, con sistemas punteros como el Free Flow’, donde Tecsidel ha sido pionera a nivel global, que permiten implementar el cobro inteligente eliminando barreras físicas. Así, se reducen los costes de infraestructura, asegurando una operación fiable sin riesgo de fraude, aumentando la movilidad del tránsito, y reduciendo la congestión y la contaminación.
“Tecsidel, tiene una trayectoria de más de 40 años prestando soluciones complejas con un fuerte componente tecnológico en Europa, Asia y Latinoamérica. Queremos seguir creciendo y ofreciendo a las administraciones y grandes operadores de infraestructura todo tipo de soluciones para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Esta adquisición nos permite mejorar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes, explorar nuevos mercados y ampliar nuestras capacidades en el pago por uso de infraestructuras. Hay que destacar que ésta es la primera inversión de Eysa después de la entrada de HIG Capital en nuestro accionariado a través de su nuevo fondo de infraestructuras”, comenta Javier Delgado, CEO de Eysa.
Por su parte Victor Gil, Director General de Tecsidel, ha destacado “la alta complementariedad y sinergias en clientes, productos y sectores que permitirán aprovechar las numerosas oportunidades que aparecerán en los negocios en auge en los que actuamos para continuar creciendo, nos permitirá ser un referente tecnológico en el mercado”.