YPF

Lanzaron la marca “Maquinaria Argentina para Alimentos

La sectorial es una iniciativa que surgió del trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado. "Se busca generar nuevas instancias que permitan mejorar la competitividad del sector, afianzarse en losmercados actuales y alcanzar nuevos mercados internacionales", se indicó oficialmente.

 |   30 de junio del 2022
Lanzaron la marca “Maquinaria Argentina para Alimentos
https://www.delfingroups.com/

La presentación tuvo lugar este martes en el marco de Tecno Fidta 2022 y contó con la presencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y las nueve cámaras empresarias que conforman la marca sectorial. Esta es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado que busca nuclear y posicionar a todos los fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para el sector alimenticio.

En el lanzamiento estuvieron presentes:Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME,
Pablo Bercovich. Subsecretario de promoción de comercio e inversiones del Min de comercio exterior, Pablo Sivori.Director Nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Arturo VidelaRodrigo Karasik, Gerente de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, del Ministerio de Desarrollo Productivo. Karina González Dri, Directora de la Marca Sectorial “Maquinaria Argentina para Alimentos”. Presidente del INTI, Rubén Geneyro. Representante del Instituto Nacional del Envase, Jorge Acevedo. Director Ejecutivo CAFYPEL, Guillermo Ferrero. Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Aldo Costa.

Al respecto, Guillermo Ferrero, Director Ejecutivo CAFYPEL, expresó: “Del lado público vemos el involucramiento para que esto sea una política de estado que se proyecte en el tiempo. Entendemos que en la marca sectorial están representados todos los sectores de la industria del alimenticia que tienen peso en todo el territorio argentino. Buscamos que la industria argentina esté representada y se vea el esfuerzo que hacen cada día las empresas”.

Por su parte, Aldo Costa, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), destacó: “Esto es un hito histórico, de tantos años en la actividad empresaria, es laprimera vez que hemos logrado conformar una marca sectorial. Debemos resaltar el potencial que tienen las nueve cámaras y las 2000 empresas que conforman esta marca”.

En este sentido, Rubén Geneyro, Presidente del INTI, señaló: “La marca “Maquinaria Argentina para Alimentos” es parte de un proceso de crecimiento, somos fervientes defensores de nuestra industria nacional y creemos que hay una posibilidad enorme. Destacamos estas ferias como Tecno Fidta por la posibilidad de ver el trabajo que se hace a diario. Nuestra industria nacional es enorme y diversa y se debe mostrar su potencialidad para consolidarla y tener alternativas de trabajo. La trasformación digital y la industria 4.0 es un camino por el cual debemos avanzar y en esa lógica están todas
nuestras herramientas a disposición”.

En este sentido, una de las primeras acciones que realizó la marca sectorial fue la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas de Fabricación de Equipos para Alimentos, junto al consejo del INTI. De esta manera se buscó aunar criterios, indispensable para mejor los procesos productivos y la competitividad de los sectores industriales que se representan.

Te puede interesar: La gestión de proyectos logísticos

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar