https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Logística: uno de los sectores que más empleos genera en Brasil

Según la consultora Luandre, se registró un 130% más de empleos en logística en julio de 2023, en comparación con el mismo período de 2022.

 |   8 de septiembre del 2023
Logística: uno de los sectores que más empleos genera en Brasil
http://www.qboxonline.com/

De acuerdo con el Instituto de Logística Supply Chain (ILOS), el sector de logística representó 13,3% del PBI de Brasil en 2022. En materia de puestos de trabajo, se contrataron 30 mil nuevos colaboradores el año pasado, lo que representa un aumento del 58% , en comparación con el total de admisiones registradas en 2021, de acuerdo con la Asociación Brasilera del Operadores Logísticos (ABOL). Dicha Asociación apunta que la perspectiva hacia fines de 2023 es alta, porque casi el 70% de las empresas del sector pretende abrir puestos de empleo.

Uno de los principales motivos para ese crecimiento fue el cambio de comportamiento del consumidor durante la pandemia, que generó la expansión del e-commerce en Brasil. La facturación del sector fue de más de R$ 13,8 billones el año pasado y el volumen de compras online llegó a 31,1 millones, un 22% más que los 25,5 millones de pedidos del año anterior, según los datos de Neotrust. Además de eso, la entrada de multinacionales chinas creó un boom de empleos en logística que empujan ese crecimiento con el aumento de consumo de la población por esos productos.

https://www.loginter.com.ar

Te puede interesar: Argentina: la demanda de personal eventual creció 255% en enero

Larissa Gonçalves, gerente de operaciones de Luandre, una de las más grandes consultoras de Reclutamiento y Selección del país, resalta que observó la mayor búsqueda por profesionales para empleos en logística y que la empresa registró un 130% más de puestos de trabajo en julio de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado.

Fuente: https://www.cimm.com.br

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar