https://mlencuentro.enfasis.com/video

Madrid y la empleabilidad del sector logístico

El Gobierno regional y el Centro Español de Logística (CEL) buscan aumentar la empleabilidad en la región y dar soporte a las empresas. También cómo emprender acciones que incentiven la contratación de nuevos perfiles.

 |   3 de mayo del 2024
Madrid y la empleabilidad del sector logístico
http://www.qboxonline.com/

La Comunidad de Madrid absorbe más de la mitad de los movimientos de mercancías en España, según recuerdan desde el CEL, en tanto la entidad mediante sus empresas asociadas como ID Logistics, STEF, El Corte Inglés y CTT Express, han trasladado al Ejecutivo regional sus dificultades que encuentran las empresas del sector logístico a la hora de cubrir determinados puestos dentro de sus plantas.

Según publicó el sitio de información especializada Transportexxi, la Comunidad de Madrid y el CEL han acordado establecer un convenio de colaboración que contempla una serie de iniciativas dirigidas a promocionar la visibilidad y empleabilidad de los puestos vacantes en logística y transporte.

https://www.loginter.com.ar

Entre las medidas propuestas se encuentran la creación de webinars donde las empresas puedan conocer con qué herramientas e instrumentos públicos cuentan a la hora de contratar nuevos perfiles, la puesta en marcha de programas de formación para introducir, actualizar y escalar competencias, la realización de charlas divulgativas para dar a conocer la oferta de empleo, así como la identificación de las nuevas necesidades formativas y canalización de la demanda de empleo.

El sector de la logística y el transporte representa el 7 por ciento del PIB de la región, dando empleo a más de 200.000 personas y siendo sede de cerca de 35.000 empresas.

Te puede ineteresar: RRHH: los perfiles del futuro en la logística

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar