YPF

Management Logístico 2022: ¿Qué habrá en el Auditorio Experiencias?

Al Auditorio Experiencias del Management Logístico 2022 se podrá acceder de forma gratuita. Habrá cinco conferencias del más alto nivel.

 |   24 de mayo del 2022
Management Logístico 2022: ¿Qué habrá en el Auditorio Experiencias?
https://www.delfingroups.com/

El evento Management Logístico 2022 se prepara para reunir a la comunidad logística los días 8 y 9 de junio en el Goldencenter de la Ciudad de Buenos Aires. El Auditorio Experiencias será de libre acceso para todos los visitantes y allí se presentarán cinco conferencias el 8 de junio, vinculadas con los desafíos de los profesionales logísticos, el mercado de inmuebles logísticos, nuevas tecnologías, el crecimiento del e-commerce y sustentabilidad. Los interesados pueden registrarse sin costo haciendo click aquí. ¿Querés más detalles? ¡Seguí leyendo!

Los perfiles logísticos más buscados y por qué

Walter Zárate, Director Académico del Posgrado de Operaciones y Tecnología de la Información de la Universidad Austral, disertará sobre los futuros desafíos de los profesionales en Logística. Explicará por qué la demanda de perfiles que puedan gestionar eficazmente el cambio es, más que nunca, protagonista en estos tiempos.  Aspectos como automatización, digitalización, última milla, el auge del comercio electrónico y las metodologías ágiles han generado un profundo cambio en los perfiles profesionales que darán forma a esta actividad. ¿Cómo distinguir en qué debemos prepararnos? ¿Qué tipo de aprendizaje debemos planificar en nuestro desarrollo profesional?

¿Cuánto creció el e-Commerce?

A continuación, Gisela Greco, Directora de la Comisión de Logística en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE); y Gustavo Sambucetti, Director Institucional, abordarán el tema del crecimiento del e-commerce en el país. Según estudios realizados por la Cámara, el comercio electrónico creció un 68% y superó los 1,5 billones de pesos en ventas en 2021. Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, los cinco rubros que más facturaron en eCommerce fueron: Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía; Alimentos, bebidas y artículos de limpieza; Artículos para el hogar; Pasajes y Turismo; y Electrodomésticos.

Inteligencia artificial: ¿Hacia dónde vamos?

Andre Felipe Leite de Gusmao, Solutions Engineer en la unidad AI Applications de IBM, explicará cómo utilizar los datos y la inteligencia artificial para obtener beneficios en el mantenimiento de activos. Garantizar operaciones de equipos confiables, adaptabilidad y resiliencia operativa requiere una nueva forma de trabajar. ¿Qué se está implementando en el mercado? ¿Hacia dónde vamos? Los asistentes conocerán las herramientas que los líderes están empleando para optimizar sus operaciones.

Inmuebles logísticos: panorama y tendencias

Por su parte, Santiago Isern, Broker Senior del área industrial de Cushman & Wakefield , y Lucas Desalvo, Market Research Manager en la misma compañía, se explayarán sobre la actualidad en términos de inmuebles logísticos en Sudamérica: la nueva mirada a través de los datos y la experiencia. En los últimos meses, grandes empresas tomaron metros para expandir sus operaciones y otras compraron metros de centros logísticos Premium con renta. Según los datos recabados por Cushman & Wakefield, en el informe Panorama Logístico del primer trimestre del año, en este período se ocuparon 58.300 m2.

Sustentabilidad: ahorro de costos e imagen corporativa

Para finalizar la jornada, Teresa Brandi, Directora del Centro de Logística Integrada y Operaciones del ITBA; y Gonzalo López Escrivá, Coordinador del Centro de Logística Integrada y Operaciones (CLIO) de la misma institución, disertarán sobre las iniciativas regionales en materia de sustentabilidad logística. Según la última encuesta sobre sustentabilidad en LATAM, el 33% de las empresas en Argentina miden su huella de carbono. Lo mismo sucede en Chile. Lidera Perú, con el 42% y más abajo le siguen Venezuela (27%), Bolivia (23%) y Uruguay (9%). Los principales motivos para ser sustentables tienen que ver con el ahorro de costos (75%), la imagen corporativa y la conciencia de recursos (65%) y la ventaja competitiva (50%).

Para más información, visitá https://mlencuentro.enfasis.com/ 

Los interesados en adquirir un stand en este encuentro único de dos días podrán comunicarse con Tomás Hirsch a thirsch@enfasis.com

 

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Te podría interesar