Marfrig, una de las empresas de carne vacuna más grandes del mundo, eligió el blockchain para conectarse con todos sus proveedores directos e indirectos con mayor seguridad y transparencia.
El sistema Conecta es parte del plan Marfrig Verde+, lanzado en julio de 2020, y tiene el objetivo de asegurar que el 100% de la cadena productiva de la empresa sea sostenible y libre de deforestación hasta 2030, gracias a combinar producción, conservación y rentabilidad. Además de su responsabilidad, la plataforma Conecta permite a los productores administrar mejor sus propiedades y rebaños en la palma de sus manos. La herramienta combina seguridad y transparencia de la información a través de criptografía, para darle un seguimiento confiable a todo el proceso.
A través de la plataforma, el productor recibe una invitación para descargar la aplicación y registrarse. Luego puede incluir los datos de sus propiedades y rebaños, como certificados de nacimiento, defunción y vacunación de los animales, además de poder invitar a sus proveedores y registrar compras, ventas y otras operaciones. Las certificaciones sociales y medioambientales necesarias para permitir el suministro a Marfrig también están almacenadas en la plataforma. De simple acceso, Conecta fue diseñada en asociación con las organizaciones Safe Trace, el Centro de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (CPQD, por sus siglas en portugues), The Nature Conservancy (TNC) y Amigos da Terra, para todos los socios de Marfrig.