YPF

Por cada 100 empleos de logística se generan 84 de proveedores

Dentro del personal convencionado, quienes realizan la preparación de pedidos se encuentran entre los empleos de logística más demandados.

 |   23 de febrero del 2022
Por cada 100 empleos de logística se generan 84 de proveedores
https://www.delfingroups.com/

La logística es una de las actividades con mayor índice multiplicador de empleos de la economía. Por cada 100 empleos de logística, se generan otros 84 de proveedores. De esta manera, las empresas proveedoras de servicios complementarios, tales como seguridad, limpieza o comedor, salen beneficiadas frente a un año positivo de la industria logística. Así también, los proveedores de: IT, Equipos de Movimiento de Materiales, Camiones, Almacenes, etc.

Luego de dos años de pandemia, en términos globales, el sector logístico crece en forma alineada con la evolución del PBI. “Es esperable que el crecimiento que prevemos para este 2022 se traduzca en un crecimiento de las plantillas del sector”, explica Marcelo Ormachea, Gerente General de Celsur.

Dentro del personal convencionado, quienes realizan la preparación de pedidos se encuentran entre los puestos más demandados. En los puestos fuera de convenio, la mayor demanda se concentra cada vez más en ingenieros logísticos y personal de IT especializado en la optimización de procesos.

Te puede interesar: La demanda de personal eventual creció 255% en 2022

Capacitación en empleos de logística

“Cada vez más, a nivel operativo estamos requiriendo personal capacitado en el uso de tecnología informática sin excepción. A nivel mandos medios y nivel gerencial, obviamente se ha profundizado la necesidad de conocimiento de herramientas informáticas y de análisis de datos. Se ha agregado en los últimos años la necesidad de incorporar competencias relacionadas con un liderazgo basado en inteligencia emocional y de mayor empatía con el personal. En cuanto al salario, incluyendo la totalidad del personal convencionado y no convencionado, el promedio se encuentra en torno a los $190.000/$200.000 mensuales”, explica Marcelo Ormachea, Gerente General de Celsur.

Según los indicadores de Grupo Gestión, del comparativo de datos entre la primera semana de 2022 y la primera semana de 2020 surge un salto de 255% en la cantidad de búsquedas abiertas, cuyos principales demandantes son las industrias del sector retail, logística, gastronomía y hotelería, pero donde el sector agropecuario y frutícola no se queda atrás.

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Te podría interesar