El proveedor de logística con sede en Alemania, Rhenus Group, cambió el nombre de tres empresas recientemente adquiridas en Estados Unidos, Brasil y Canadá. Se trata de Freight Logistics International, Pirâmide SeaAir y Rodair.
«El compromiso de Rhenus en las Américas será crecer como ‘Un grupo, una marca, una filosofía Rhenus'», dijo Jörn Schmersahl, CEO de Rhenus Air & Ocean Americas.
La integración de las recientes adquisiciones operará bajo el logotipo y la identificación de Rhenus, reemplazando los nombres de las empresas anteriores con el objetivo de reflejar la imagen de la organización global.
Las empresas de Rhenus Americas, recientemente consolidadas, continuarán ofreciendo soluciones en la cadena de suministro, transporte internacional (aéreo y marítimo), aduanas, compliance, almacenaje y distribución en Miami, Florida, la sede regional de Rhenus Americas.
Antes de las adquisiciones realizadas por Rhenus Group en 2018 y 2019, las tres empresas se especializaban en soluciones logisticas. Freight Logistics International, cuya base se encontraba en Miami, brindó transporte internacional y servicios logísticos a la industria manufacturera, distribuidores y retailers de productos de alta tecnología en los Estados Unidos y América Latina.
El forwarder basado en Brasil, Pirâmide SeaAir, opero como un agente de aduanas con licencia para liberación de carga durante más de 20 años y ha desarrollado su propio software para este propósito.
Además, el especialista en soluciones logísticas a la medida con sede en Canadá, Rodair, proporcionó transporte de carga internacional, proyectos, mensajería, almacenamiento y distribución, servicios 3PL y soluciones de comercio electrónico para las industrias de la moda, retail, automotriz, farmacéutica y minera.
Te puede interesar:
Rhenus mueve toneladas de EPP hacia América
JLL y Miebach Consulting acuerdan una alianza comercial estratégica