YPF

Sustentabilidad: Plaza Logística obtuvo el reconocimiento EDGE Champion

Se convierte así en la primera compañía argentina en obtener el reconocimiento al lograr la mayor área certificada en Latinoamérica.

 |   2 de diciembre del 2021
Sustentabilidad: Plaza Logística obtuvo el reconocimiento EDGE Champion
https://www.delfingroups.com/

La firma dedicada a la provisión de infraestructura logística e industrial en Argentina, informó que como parte de su plan de inversión y de su propuesta de valor para cumplir con los estándares exigentes en construcción verde,  obtuvo el reconocimiento EDGE Champion.

La mención fue concedida por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad del Banco Mundial dedicada al financiamiento del sector privado en los países en desarrollo.

Creado por IFC con la meta de fomentar un crecimiento bajo en carbono, EDGE es un estándar de construcción verde que permite diseñar proyectos más eficientes con los recursos del planeta. Para obtener la certificación, el proyecto debe alcanzar al menos un 20% de ahorro en energía, agua y materiales, tomando como referencia un caso modelo de construcción local.

En este sentido se dio a conocer que Plaza Logística cuenta con el 100% de su portafolio certificado bajo EDGE, compromiso por el cual se convirtió en la primera compañía en Argentina en obtener el reconocimiento global EDGE Champion, que otorga la IFC a compañías que certifican el 80% o más de su portfolio con este estándar internacional. Asimismo, es la empresa logística con mayor área de almacenes certificada con EDGE en Latinoamérica, posicionando a Argentina como líder en la región.

“Para nosotros es un orgullo obtener este reconocimiento de IFC. Las construcciones sostenibles son un factor fundamental para dar respuesta a los desafíos ambientales. Desde nuestro rol, buscamos potenciar la sustentabilidad en la logística, un sector con capacidad de generar crecimiento con equidad y promover el uso eficiente de los recursos naturales”, sostuvo Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.

“En Plaza gestionamos la sustentabilidad de modo transversal y eso involucra la participación de diferentes áreas de la compañía. Trabajamos bajo el mismo objetivo de cumplir nuestro propósito, que es promover el impacto positivo del sector logístico en la sociedad y el ambiente. Asimismo, la consolidación del paradigma de finanzas sostenibles y el interés de inversores institucionales en promover el desarrollo de negocios que involucren la gestión de impactos ambientales y sociales, nos impulsa a seguir este camino y apostar al largo plazo”, agregó Sergio Cohen, Gerente de Finanzas Corporativas.

“El liderazgo de Plaza Logística en materia de construcción verde marca un antes y un después en Argentina. Estamos convencidos de que el compromiso que tiene esta empresa con el uso eficiente de los recursos inspirará a otras compañías a avanzar en una trayectoria sostenible y baja en carbono y a certificar sus portafolios con EDGE”, comentó David Tinel, Gerente Regional de IFC en el Cono Sur.

Te puede interesar: 

5 operaciones logísticas exitosas

 

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar