Volvo renueva su plan de mantenimiento preventivo

 |   29 de julio del 2021
Volvo renueva su plan de mantenimiento preventivo

Volvo Trucks Argentina informó que  sumó a su oferta de servicios una propuesta con un costo kilométrico reducido y atractivo para clientes con unidades de una antigüedad de “media vida”.

La automotriz amplía su oferta en servicios de posventa con la incorporación de un nuevo plan de mantenimiento preventivo que ofrece mayores beneficios a los dueños de camiones de más de cinco años.

De esta manera, la filial argentina de la compañía sueca de camiones lanzó, en el año de su 20ª aniversario de presencia como filial en el país, el contrato “Azul Clásico”, un servicio diseñado para clientes con unidades de una antigüedad de “media vida” con el objetivo de aumentar la disponibilidad de las unidades en ruta y reducir las horas de servicio al mínimo necesario para lograr así un costo kilométrico reducido y atractivo.

El nuevo plan incluye la cantidad de servicios básicos que la unidad necesite al año, cambio de filtros y aceite con mano de obra para ese servicio, y representa hasta un 26% de ahorro que el contrato Azul estándar. Además, permite la customización del servicio, lo que significa que el cliente podrá optar por incorporar repuestos y servicios adicionales que no forman parte del paquete base en función de su necesidad.

“El objetivo es poder acercarles los mayores beneficios a todos nuestros clientes.  Estamos llegando a ellos con una propuesta más accesible que el contrato Azul tradicional y altamente “customizable”, que incluye un cambio de aceite y filtros de motor básico y permiten incrementar la cantidad de servicios incluidos, agregándole otros filtros, que en el contrato Azul estándar ya están incluidos” explicó Gabriel Angulo, Director de Servicios de Volvo Trucks y Buses Argentina.

Hasta ahora, el área de posventa de Volvo ofrecía tres planes de servicios que incluyen diferentes tipos de mantenimiento anual para las unidades: el contrato “Oro”, el más completo pensado para grandes flotas que incluye además del mantenimiento preventivo y las reparaciones del tren de fuerza, la reparación del sistema de frenos, suspensión y cabina, con mano de obra y piezas genuinas Volvo incluidas. Además, el precio se ajusta según la cantidad de km que haga el camión por año. Por su parte, los contratos “Azul” y “Azul Plus” que ofrecen un servicio completo más servicios básicos necesarios al año con diversos beneficios.

Los planes de mantenimiento preventivo fueron bautizados por Volvo como “la obra social del camión”, en tanto constituyen una cobertura que le da previsibilidad al transportista para absorber las contingencias mediante las acciones correctivas, pero también para que tenga sistematizado en un plan organizado el mantenimiento básico y el control regular del vehículo.

Son servicios clave que logran prolongar la vida útil del camión y aseguran tanto la productividad del vehículo como el correcto control de costos. Permiten, además, reducir su inactividad y optimizar los resultados finales.

Un camión con un buen mantenimiento también es más confiable y ahorra más combustible. Los planes de mantenimiento de Volvo aseguran que el cliente recibirá mantenimiento de parte de técnicos certificados por la marca, que cuentan con una gama completa de herramientas y todos los sistemas de diagnóstico y base de datos que necesitan. «Nuestro objetivo es estar cerca del cliente y establecer con ellos relaciones de largo plazo en el marco de un servicio integral de posventa. Buscamos que nuestros transportistas logren la máxima rentabilidad con todo el soporte y asistencia», señaló Angulo.

Te puede interesar: 

Volvo Trucks incorpora sonidos a sus camiones eléctricos 

Volvo fabricará con acero producido mediante energía limpia

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar