Con el objetivo de ayudar a los importadores argentinos a establecer un proceso de recolección de carga más flexible y rentable, Dachser ha anunciado un nuevo esquema de almacenamiento de carga en sus servicios marítimos semanales consolidados que conectan Hamburgo, Alemania, con Buenos Aires.
Siguiendo el nuevo modelo, los representantes de Dachser en el puerto de Buenos Aires entregarán a los clientes un servicio integrado; estarán a cargo del proceso de traslado y descarga del contenedor, el proceso de desconsolidación y la división de los productos por cliente.
Una vez hecho esto, los importadores ya estarán habilitados para realizar su despacho de aduanas, y lo único que deberán hacer es enviar un correo electrónico al depósito fiscal con 24 horas de anticipación para programar la recolección. Esto eliminará los tiempos de espera y ayudará a evitar retrasos y congestiones cuando retire sus productos. Además, no tendrán plazo de forzoso, evitando así los costos adicionales de segundo movimiento actuales.
«A través de este nuevo modelo en nuestro servicio consolidado entre Alemania y Argentina, ofrecemos más flexibilidad a los importadores con el objetivo de hacer que el comercio y la logística entre los dos países sean más eficientes y asequibles», señaló Juan Porta, Gerente de Dachser Argentina.
En Alemania, Dachser está presente en 69 ubicaciones y ofrece a sus clientes la capacidad de entrega por carretera que representa una cartera de servicios uniformes con altos estándares de calidad, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, a nivel europeo, Dachser proporciona servicios logísticos estandarizados, así como una total transparencia de TI durante todo el proceso de envío. Con su completa cobertura en todas las regiones, la red europea de Dachser es única, permitiendo la entrega de productos en toda Europa con estándares de calidad unificados y plazos de entrega fijos, dependiendo de la distancia y el servicio.
Los recientes estudios «Top 100 in Logistics», llevados a cabo por la institución de investigación Fraunhofer SCS, han colocado a Dachser en primer lugar en el segmento de transporte de grupaje europeo y alemán.
«Dachser tiene una de las infraestructuras más grandes y sólidas de Europa, que, junto con un esquema de almacenamiento y desconsolidación ágil y accesible en el puerto de Buenos Aires, nos permitirá brindar un servicio completo y de calidad puerta a puerta», agregó el Gerente de Dachser en Argentina.