Finalizaron las inscripciones para la 4ª edición del Certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina, organizado por Scania. Son 5000 los conductores que sueñan con llevarse el título de campeón, junto con el premio de un Auto 0 Km. y u$s10.000 para la empresa para la cual trabaja, que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.
En la próxima etapa, los participantes se enfrentarán a las pruebas prácticas que consisten, principalmente, en evaluaciones de conducción eficiente, habilidad de maniobras y seguridad, entre otros aspectos. Estas pruebas se llevarán a cabo durante cada regional, las cuales se realizarán en Rosario, Posadas, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires. Además se recolectará un alimento no perecedero por cada uno de los asistentes, cuya cantidad será duplicada por Scania y lo donará al Banco Argentino de Alimentos.
El Certamen Mejor Conductor de Camiones surgió como un modo de premiar las habilidades de manejo a la hora de enfrentar los desafíos diarios de la ruta. Este año, el concurso suma muchas novedades en materia de salud y seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores. Se incluirán espacios tendientes a concientizar a los participantes sobre la importancia de un buen descanso y nutrición, prácticas de primeros auxilios e incluso cuestiones de ergonomía al momento de la conducción.
«Estamos muy contentos con la cantidad de inscriptos que logramos este año y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de un certamen que crece año tras año» afirmó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. «Ahora nos resta develar quienes serán los conductores que nos acompañarán en cada regional y comenzar a disfrutar las alegrías que este certamen nos brinda».