ABB ha suscrito un acuerdo para entregar su infraestructura de vehículos eléctricos líder en el mercado para los EVs de Porsche-Japón, incluyendo a Taycan, el primer automóvil totalmente eléctrico del fabricante, que entrará en el mercado japonés en 2020.
Bajo estos términos, Porsche Japan instalará los cargadores de alta-potencia de ABB en los Centros Porsche e instalaciones públicas de todo el país, creando una red de cargadores rápidos para sus vehículos eléctricos. La primera instalación se pondrá en marcha a mediados del 2020.
La alianza impulsará la iniciativa de Japón para la adopción más amplia de la e-movilidad. ABB y Porsche Japón se unirán para desarrollar la próxima generación de cargadores que soportan niveles de potencia superiores a 150 kW y compatibles con el estándar de carga rápida CHAdeMO.
El gobierno japonés se ha fijado el ambicioso objetivo de vender solamente vehículos eléctricos o híbridos para el 2050. El anuncio se produce cuando el país trabaja para reducir el dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero que son en gran medida responsables del calentamiento global.
«La profunda experiencia de ABB en la carga de vehículos eléctricos, combinada con el legado de alto-rendimiento de Porsche es una fórmula ganadora para revolucionar la movilidad sostenible, y allanará el camino para que Japón cumpla sus ambiciosos compromisos de cero-emisiones,» dijo Frank Muehlon, jefe del negocio global de ABB para la infraestructura de carga EV.
El Porsche Taycan entrará en el mercado japonés el 2020. Con una potencia máxima de 600PS (440kW), el sedán deportivo puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y tiene una distancia máxima de crucero de 500 km o más (conformidad con REACH NEDC). La demanda por el primer coche eléctrico de Porsche ha sido abrumadora, con más de 20.000 clientes en todo el mundo expresando interés a partir de marzo de 2019. Tras su lanzamiento, Porsche entrará en producción en 2020 con su versión inmobiliaria de inspiración crossover, la EV Cross Turismo.
El presidente de Porsche Japón, Toshiyuki Shimegi, declaró: «Me complace decir que podremos proporcionar la red de carga rápida de mayor rendimiento en el mundo a nuestros clientes gracias a esta asociación con ABB. Para 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos de Porsche podrán incluir un motor eléctrico; ya sea como parte de un concepto híbrido o como un vehículo puramente eléctrico. Así que la construcción de la infraestructura de carga rápida es vital para los propietarios de EV como un gran paso adelante en el proyecto de Porsche EV.»