Abren moderno centro logístico en Lima

 |   13 de mayo del 2009
Abren moderno centro logístico en Lima

 

Luego de dos años de trabajos ininterrumpidos, el presidente Alan García inauguró las instalaciones de Lima Cargo City (LCC), el centro logístico de carga aérea más moderno de América Latina y que posicionará al Perú por encima de países como Chile y Argentina en este sector.
 
Durante su discurso, el mandatario destacó que el complejo logístico ha sido diseñado para albergar a los principales operadores de carga aérea, ofreciéndoles una infraestructura de clase mundial, moderna, segura y con acceso directo a la rampa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En tanto, Alfredo Ferrero, ex ministro de Comercio Exterior y actual presidente del directorio de Inmobiliaria Koricancha, empresa encargada del desarrollo de LCC, destacó el esfuerzo de la empresa, pues responde a las necesidades de apoyar el crecimiento del comercio exterior.

Por su parte, Oswaldo Sandoval, presidente del directorio del Grupo Sandoval, manifestó que LCC contribuirá a cubrir las exigencias y los más altos estándares de calidad que demandarán los Tratados de Libre Comercio firmados con Estados Unidos y China, y los que se firmarán en el futuro con otros países.

Asimismo, el ejecutivo informó que para hacer realidad Lima Cargo City se invirtieron más de 35 millones de dólares, de los cuales el 90% corresponde a capital peruano. Sandoval también señaló que durante la etapa de construcción del proyecto se generaron más de 6 mil empleos. En la actualidad, en el complejo laboran 1,086 personas.

Las instalaciones cuentan con una estructura de más de 55,000 m2 de área construida y alberga amplios almacenes para importación y exportación de carga seca y refrigerada.

Además, ofrece 12,000 m2 de modernas oficinas entre las que se encuentran diferentes tipos de servicios como el de transporte de carga de comercio exterior, líneas aéreas, terminales de carga, agentes de carga, agentes de aduana, instituciones públicas vinculadas al comercio exterior, bancos, restaurantes y 240 estacionamientos subterráneos.

Lima Cargo City ha sido desarrollado por Inmobiliaria Koricancha S.A. (IKSA), cuyo accionariado está compuesto por el Grupo Sandoval, AC Capitales SAFI del Grupo APOYO, Enfoca SAFI Fondo de Inversión del Grupo Enfoca, empresas que administran fondos de inversión que provienen de recursos de las AFP.

Cabe mencionar que el Grupo Sandoval y Enfoca Inversiones son accionistas indirectos de IKSA a través de la empresa Inversiones IKSA S.A.C.

Fuente: Peru.com

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar