El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri firmaron un acuerdo para comenzar las obras de dragado del Puerto Diamante, en la primera quincena de noviembre.
Las bifurcaciones del Río Paraná, los inestables meandros, la poca profundidad en la zona generan la necesidad de dragados permanentes, y con esto se limita la navegabilidad.
En tanto, el acuerdo especifica que la Nación, a través de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables, aportará el personal, la embarcación y los recursos financieros para las tareas que permitirán el desarrollo del puerto próximo o dos grandes capitales: las ciudades de Santa Fe y Paraná.
Por su parte, la provincia se ocupará de la gestión administrativa que pudiera corresponder para el cumplimiento del operativo, y realizará un aporte financiero complementario, a determinar entre ambas partes.
En el acto de firma también estuvieron presentes el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján y el Secretario de Transporte Puertos, Vías Navegables y Ferroviarias de la Provincia de Entre Ríos, Carlos Isidoro Molina.