La compañía informática Infor anunció que la empresa AB World Foods, una división de Associated British Foods (ABF) completó la primera etapa de la implementación de las soluciones Demand Planning e Inventory Planner, con las que busca crear una base para la gestión de su cadena de suministro global que le permita cumplir con la demanda de sus clientes. El objetivo es mejorar sus operaciones por medio de pronósticos de demanda.
Con las soluciones, la empresa de alimentos organizará sus necesidades de demanda, inventario y requisitos de abasto en sus operaciones globales, dentro de su línea de productos y el stock abastecido por terceros. Antes de adoptar el software de Infor, algunas áreas de AB World Foods utilizaban hojas de cálculo con datos de sus últimos dos meses de operaciones, con lo que no consideraban patrones de demanda y se generaba un exceso de existencias de algunas de sus marcas, y provisiones inadecuadas en otras, lo que implicaba un perjuicio económico, ya que 75% de los costos de esa empresa están relacionados con la cadena de suministro.
De acuerdo con Gary Brookes, Jefe de SCM de la empresa de alimentos, con las soluciones de Infor han logrado crecer sus niveles de servicio por la planeación de inventario, y han disminuido su stock de productos terminados en 20%, lo que representa un ahorro considerable, dimensionó.
El siguiente paso es usar las soluciones SCM para mejorar la gestión con proveedores y desarrollar pronósticos estratégicos de demanda para 12 a 24 meses. A decir de Brookes, el nuevo software será la base para sus procesos en la cadena de suministro (que representan cerca de 93 millones de libras esterlinas, aproximadamente 154 millones de dólares), y definirá la planeación de recursos de manufactura.