La empresa especializada en seguridad electrónica, obtuvo la certificación de su central de monitoreo bajo la norma IRAM 4174 otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.
La norma IRAM 4174 para monitoreo de alarmas es un estándar que estipula el cumplimiento de ciertos cánones de control. Los centros de monitoreo -o centros de control a distancia tal como lo define el Instituto de Normalización y Certificación- constituye el «cerebro» de los sistemas de alarma. Cumplir con los requisitos establecidos por las normas resulta fundamental para disponer de un sistema confiable.
El centro de control de señales de alarma de ADT cuenta con un equipo de operadores calificados que procesan la totalidad de señales recibidas a diario. Todos ellos se encuentran a disposición para brindar servicio y supervisión las 24 horas del día, los 365 días del año.
En la actualidad dicha central está capacitada para atender alrededor de 8000 requerimientos diarios (o 3 millones en el año) y cada agente tiene una productividad de 180 eventos diarios, desde el año 2016 la compañía ha logrado una mejora en su respuesta estando actualmente en el 98,66%.
«Haber logrado ser certificados por las normas IRAM por noveno año consecutivo da cuentas del compromiso de la empresa por brindar un servicio de calidad acorde a las expectativas de nuestro cliente» afirmó el Jefe de Monitoreo Diego Di Yelsi y agregó «esto permite a ADT dar seguridad a nuestros clientes de que podremos asistirlos bajo cualquier circunstancia, documentando procesos del área para ofrecer cada vez un mejor servicio y marcando una clara diferencia en el mercado»