Se construirán instalaciones para brindar los servicios necesarios que demanda el comercio internacional en la Aduana de San Juan.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán, firmaron un acuerdo marco de cooperación para realizar inversiones en infraestructura y construir instalaciones de servicios en la zona primaria aduanera de la Aduana de San Juan.
La zona operativa se encuentra emplazada en la localidad de Pocito y actualmente cuenta con seis contenedores oficinas, una báscula para pesar los camiones y un cerco perimetral que delimita un predio de 6 hectáreas.
Se construirá un edificio administrativo, una nave industrial destinada a dársenas para verificación física de mercaderías con cámaras frigoríficas, un depósito para almacenamiento de cargas y secuestros, un sector para operaciones de escaneo con equipamiento no intrusivo (camión escaner, scan-van, fibroscopios y medidores de densidad), áreas de servicios para transportistas, sanitarios, puestos para el control de ingreso y egreso de camiones, caniles y playa de estacionamiento.
La AFIP invertirá $ 15 millones de pesos en la ejecución de las obras que se llevarán a cabo durante 2011.