La compañía especialista en desarrollo y comercialización de soluciones para la distribución de productos de consumo masivo – CHESS Desarrollos Informáticos – fue seleccionada por Aguas Danone de Argentina para implementar Geodistribuir®, una herramienta que contribuye a optimizar los tiempos de distribución y logística de sus productos minoristas. La inversión fue de 120 mil pesos.
El Account Manager de Sistemas de Aguas Danone – Fernando Gutiérrez – señaló que la elección de las soluciones CHESS se debe a que les permiten utilizar la menor flota de camiones posible para cumplir con la distribución del producto y les ofrecen también la cartografía para llevar a cabo la distribución, en base a los puntos de venta establecidos.
La compañía cuenta con 70 camiones y 14 mil puntos de venta en toda la Ciudad de Buenos Aires que son visitados un promedio de dos veces por semana. Es por esto que nació la necesidad de optimizar su ruteo, para sacar más provecho de las unidades y mejorar la distribución a toda su red de minoristas.
Desde CHESS, explicaron que Aguas Danone utiliza la herramienta desarrollada en el departamento de Distribución Metropolitana, así como también en Córdoba, Mendoza y Tucumán, donde trabajan con venta directa. Aclararon que en los casos nombrados anteriormente implementaron la solución para el cliente en temporada alta, época donde se juegan los resultados del año en la compañía.