La Asociación Latinoamericana de Logística, entidad que agrupa a las cámaras vinculadas a la actividad en la región, designó a sus nuevas autoridades. Jorge López, presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), fue nombrado presidente de la organización, en tanto que Hernán Sánchez, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), desempeñará el cargo de presidente alterno, según lo dispuesto en la última asamblea realizada en San Pablo, Brasil, a mediados de septiembre.
Asimismo, las vicepresidencias estarán a cargo de ABOL (Asociación Brasilera de Operadores Logísticos), en la figura de su director Ejecutivo, Cesar Meirelles; y de AOLM (Cámara de Operadores Logísticos de México), representada por Aldo López. En tanto que Juan Carlos Rodríguez Blanco, de Calog (Cámara Uruguaya de Logística), oficiará como secretario de esta nueva Comisión Directiva de Alalog.
Durante el nombramiento, el titular de Cedol, Jorge López, aseguró que una de las principales medidas de la entidad «será impulsar el desarrollo de las cámaras que integran la Asociación a nivel continental para trabajar conjuntamente, compartir información y realizar acciones conjuntas que permitan, a través del benchmarking, alcanzar mejoras compartidas para la región».
También, como es habitual en el marco de Alalog, se volvió a hacer hincapié en «la permanente necesidad de divulgar la logística para consolidar su posición como una de las principales actividades económicas para el crecimiento de los países y la proyección competitiva de Latinoamérica en el mundo».
Por último, cabe recordar que Alalog es una entidad abierta, sin fines de lucro, que persigue promover el intercambio de conocimientos entre sus entidades asociadas; conformar grupos de estudio y análisis; divulgar la actividad; brindar capacitación; interactuar con organismos gubernamentales, y apoyar el proceso de formación de asociaciones de logística. Reúne a las cámaras y asociaciones de los países miembros de ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración), cuyo principal objetivo es el intercambio de experiencias y desarrollo de la actividad logística en la región.