Según reportes del Ministerio de Economia y Finanzas de Panamá, los ingresos del Canal de Panamá llegaron en los primeros siete meses del 2009 a 836,1 millones de dólares, para un incremento del 9% respecto a igual lapso del pasado año.
Dicho aumento, se indicó, oscila en torno a los 68 millones de dólares en comparación con el balance de enero a junio del 2008. Asimismo, el resultado se logró a pesar de una contracción del 4% en el volumen de carga transportada y ello fue posible debido al ajuste en las tarifas, se precisó.
Por otra parte, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció la adjudicación a la empresa belga Jan de Nul N.V. el contrato para el dragado del acceso en el Atlántico, parte importante en la ampliación de la vía marítima.
Los trabajos, se indicó, incluyen profundizar el cauce de aproximación a 15,5 metros por debajo del nivel medio de mareas bajas, para lo cual se extraerán unos 14,8 millones de metros cúbicos de material.
La ACP informó que el acuerdo contempla el dragado de un área aproximada de 13,8 kilómetros y la ampliación del cauce de acceso del Atlántico de 198 metros a un mínimo de 225 metros; mientras que el contrato, por un monto de 89,6 millones de dólares, fue adjudicado en una licitación negociada de precio más bajo, finalizó.
Fuente: Prensa Latina