Brinks cumple 150 años transportando valores

 |   12 de mayo del 2009
Brinks cumple 150 años transportando valores

Hoy la compañía cuenta globalmente con 53.900 empleados, 9.300 camiones y presencia en más de 50 países en 6 continentes.

Según Gabriel Allen, Presidente y Gerente General de Brinks Argentina S.A. “Brinks mantiene su crecimiento en el mercado de procesamiento y transporte de caudales con propuestas renovadas de servicios y apoyados en tres pilares: una empresa basada en personas, confianza en nuestros servicios e innovación permanente”.

Una de las tres variables que le han permitido a Brinks mantenerse en el mercado por 150 años está conformada por sus empleados. La compañía reconoce su valor fundamental en el desarrollo del negocio y destina importantes recursos y esfuerzos en programas de entrenamiento en todos sus niveles a través de los cuales procura que cada una de las personas que trabaja en Brinks vuelva a su casa todos días sana y salva.

Otro factor importante se relaciona con la confianza. A lo largo de estos 150 años, en Brinks han confiado miles de clientes en todo el mundo, quienes destacan el profesionalismo y dedicación con la que opera la empresa.

Finalmente, un tercer aspecto importante es la innovación. Brinks a través de su historia ha implementado numerosas nuevas formas de operar, muchas de las cuales luego han sido adoptadas por el resto del mercado transformándose en estándares de la industria.

Los Hitos de Brinks Inc.
– Brinks fue fundada el 5 de mayo de 1859 en Chicago, EE.UU., por Perry Brink.
– En el año 1900, Brinks realizó la primera entrega bancaria: 6 sacas de dólares de plata. Se convirtió de esa manera en la primera transportadora de caudales del mundo. Ya contaba con 85 carruajes y 200 caballos, y el Gerente de Operaciones era un veterinario.
– En 1904, el carro modelo Knox a gasolina fue el primer vehículo motorizado puesto en servicio por Brinks. Este vehículo corría a 40 km. por hora y reemplazaba a 12 caballos.
– En 1961 comenzó la expansión internacional con la instalación de nuevas filiales en Europa.
– En 1966 Brinks arribó al mercado latinoamericano inaugurando una filial en Brasil.
– En 1970 inauguró filiales en Venezuela y México.
– En 2008, la compañía invirtió U$S 140 millones en la expansión de sus centros de operación a nivel mundial.

Los Hitos de Brinks en Argentina
– Brinks Argentina inició su operación en el país en 1997 realizando una fuerte inversión en el mercado argentino.
– Brinks Argentina fue pionera en el mercado en el lanzamiento de una solución de recaudación para las PYMES. Así, estas empresas pudieron acceder a los servicios que antes estaban reservados sólo para las grandes compañías y bancos.
– En 2006, obtuvo el Premio John Walsh otorgado por su casa matriz a aquellas filiales que más se han destacado en los aspectos de liderazgo, iniciativas de negocios, procesos de transformación, niveles de seguridad y satisfacción de clientes.
– Brinks introdujo en el país camiones que cumplen con las normas Euro II respecto al cuidado del medio ambiente. Poseen un catalizador que reduce las partículas por millón de monóxido de carbono, minimizando la contaminación ambiental.
– A lo largo de estos años, la empresa ha priorizado los temas relacionados con medio ambiente y el cuidado de la salud del capital humano. En lo referente a Higiene y Seguridad Laboral, el objetivo está enfocado en la prevención de accidentes, mediante un trabajo constante con los empleados para desarrollar actitudes proactivas hacia la seguridad, generando un compromiso con la cultura de la prevención.
– Brinks Argentina lanzó en 2008 Carga Segura, un servicio innovador para el transporte de carga valiosa o sensible que consiste en transportar mercadería en camiones blindados de gran porte. La compañía se responsabiliza por la carga.
– En 2008 la empresa ha logrado certificar ISO 9001:2000, reforzando su compromiso con la mejora continua de los procesos operativos.

Festejos

Para conmemorar este aniversario, Brinks diseñó un logo especial, con una cinta en la cual se han inscripto los pilares que fundamentan la política de la compañía y que le han permitido sostenerse en el mercado durante 150 años: Personas – Confianza – Innovación. Este logo fue colocado en los camiones de Brinks en todo el mundo. Asimismo, organizó un gran evento en el Museo de Brinks ubicado en la ciudad de Chicago, al que fueron invitados empleados de las filiales de Brinks de todo el mundo.

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar