La Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA) anunció que el sector buscará potenciar el apoyo a las operaciones «off shore». Aspira a incrementar la presencia de buques y embarcaciones propias destinadas al transporte marítimo y/o fluvial de cargas líquidas, gases licuados y sólidas, a través de una inversión promedio de 50 millones de dólares.
La CAENA apuesta a trabajar en varias líneas de actuación con la intención de potenciar el negocio marítimo nacional.
Por un lado intentará apuntalar la firma de una Ley de Marina Mercante que aúna el criterio conjunto procurado entre armadores y gremios embarcados.
Además, indicó que contribuirá a consolidar un sistema previsible que multiplique la presencia de la bandera Argentina en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
La Cámara, cuyas empresas asociadas cuentan con más de 100 buques y embarcaciones de bandera argentina, ha redoblado su esfuerzo y vaticina un nuevo crecimiento del sector para el año 2012, indicó la entidad en un comunicado.
«Este esfuerzo sostenido apunta a la ampliación de las fuentes de empleo que ya produce el sector. A valores de hoy, y en un crecimiento sostenido, las empresas socias de CAENA generan más de 2.000 puestos de trabajo directos para tripulantes argentinos embarcados».
Fuente: Infobae