TASA Logística obtuvo la certificación LEED para su CDM, el primer Centro de Distribución (Logístico) con 40.000 m2 cubiertos en alcanzar la certificación New Construction LEED SILVER; constituyéndolo de esta manera en el edificio más grande con dicha certificación en la Argentina, asegurando su diseño, desarrollo y operación en forma sustentable.
El U.S. Green Building Council otorgó el reconocimiento LEED Silver al Centro Logístico de Distribución que TASA Logística desarrolló en forma conjunta con EBA Development y fue inaugurado en el año 2013. Dicho desarrollo estuvo liderado por el Lic. Santiago Ader, respondiendo desde el diseño hasta la ejecución a las necesidades y exigencias de Unilever de Argentina, empresa que tiene la exclusividad en la utilización del predio situado en Fátima, Pilar, Provincia de Bs As.
La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es otorgada por el U.S. Green Building Council y está compuesta por un conjunto de normas que fomentan la utilización de estrategias sustentables en edificios, reconociendo la construcción de espacios responsables con el entorno en cuanto a diseño, métodos constructivos y operativos.
El CDM fue el primero en el país diseñado, construido y operado en forma sustentable. Desde entonces, se ha hecho foco en la optimización del uso de agua y energía, en la reducción de la polución, en el incremento de la eficiencia en la utilización de recursos y materiales y en la búsqueda de las mejores condiciones ambientales.
Algunos de los resultados obtenidos desde su inauguración hasta la fecha fueron la reducción del 38% en el uso de agua potable y de 20% en el consumo de energía eléctrica mediante el uso de diferentes tecnologías. Dicha certificación se da en el marco del aniversario por los 80 años de TASA Logística.