El ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Amado Boudou , participó de la firma de un acuerdo con la Cámara de Importadores, el cual permitirá identificar en forma más detallada y con especificación de posición arancelaria, las mercaderías que ingresan al mercado interno. «Hemos llegado a un acuerdo que para nosotros tiene mucha importancia ya que por un lado marca un Estado argentino que trabaja articulando tres áreas de Gobierno», afirmó Boudou, y prosiguió: «por otro lado, marca la posibilidad de trabajar en conjunto el sector público y el sector privado».
Al respecto, destacó que «estamos avanzando en una gestión que tiene que ver con el diálogo y con la posibilidad de escucharnos, interpretar y opinar, con tomar las mejores medidas posibles para el mejor funcionamiento de la Argentina», y que «como marca la Presidenta, el país necesita ser sustentable; y ser sustentable implica crecer pero también estar formulando las condiciones para que ese crecimiento se mantenga en el tiempo». Asimismo, aclaró que «en ésto, el comercio internacional tiene un rol muy importante en la Argentina» y que «lo estamos haciendo en términos muy serios y muy sustentables». «Por eso estamos trabajando en el marco del Mercosur para que haya mayor comercio intramercosur de todos los países, por eso estamos cuidando nuestra Balanza Comercial, por eso estamos cuidando la cadena de importaciones, para que ellas tengan que ver con el sostenimiento de la producción argentina y la sustitución a largo plazo», concluyó el Ministro.
También estuvieron presentes el canciller Héctor Timerman; la ministra de Industria, Debora Giorgi; el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno; y el director de la ANSES, Diego Bossio.