Clientes de Carrefour podrán rastrear el origen y calidad de sus productos

 |   5 de enero del 2011
Clientes de Carrefour podrán rastrear el origen y calidad de sus productos

Carrefour lanza su sitio web para que los clientes puedan controlar la trazabilidad de los productos y la garantía de origen.

Carne vacuna, cerdo, camarones y pollo son los primeros productos a los que se les podrá realizar trazabilidad a través de Internet. La expectativa es que para la primera mitad de 2011 sean 149 las líneas de productos que hayan adaptado sus procesos al nuevo sistema.

El Grupo Carrefour cuenta con una importante iniciativa en lo que respecta a sostenibilidad en el sector minorista de Brasil. Desde el 17 de diciembre, a través del sitio www.garantiadeorigem.com.br, los consumidores que adquieran productos con garantía de origen y sello de rastreabilidad, pueden supervisar todo el proceso de producción de los alimentos y garantizar la compra de productos para los que se utilizaron, en todas las etapas de su producción y creación, conceptos rigurosos de calidad, responsabilidad ambiental y social.

Los beneficios son muchos y abarcan a toda la cadena de producción. A través de un sello impreso en la etiqueta de estos productos, se podrán conocer una serie de datos: el proceso de crianza y la alimentación hasta el día del sacrificio del animal, el veterinario responsable, el lugar donde fue criado y la identificación del frigorífico. «Al proporcionar a los clientes información detallada sobre el origen de un producto, Carrefour reafirma su compromiso de promover el consumo consciente de alimentos en el país» explica Paulo Pianez, director de Sostenibilidad del grupo Carrefour.

En principio, los productos con sello de trazabilidad en carnes de res, camarón y pollo, estarán disponibles en los supermercados de todo el país; mientras que para los alimentos de cerdo este sistema se venderá inicialmente en Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro, y se estima que se extenderán a toda la cadena desde el primer semestre de 2011.

Asimismo, la empresa espera ampliar para mediados de 2011 su cartera de productos con sello de trazabilidad, incluyendo pescado congelado, frutas y hortalizas, verduras y ensaladas empaquetadas y huevos. La compañía espera, también, que para este año 23 proveedores con denominación de origen proporcionen 149 artículos diferentes adaptados a la nueva tecnología.

«Los consumidores no pagarán más por un producto con el sello de trazabilidad, ya que los atributos de la sostenibilidad y calidad siempre han sido integrados en la línea» aseguró Gerardo Antonio Eysink, Gerente Nacional del Programa de Garantía de Origen Carrefour.

Para garantizar los criterios establecidos para el sello de rastreabilidad, el programa de Garantía de Origen se basa en la tecnología desarrollada por Safe Trace, especializada en la trazabilidad de la cadena de producción.

Garantía de origen

Creado más de diez años, la Denominación de Origen es un sello que certifica la calidad e inocuidad de los alimentos comprados en las tiendas de Carrefour. Con este sello, el consumidor tendrá la seguridad de comprar  productos que en todas sus etapas de producción fueron preparados bajo conceptos rigurosos de calidad, responsabilidad ambiental y social. Esto significa que Carrefour conoce y garantiza la procedencia de todos los productos que comercializa con esta etiqueta.

Fuente: Guia da embalagem

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar