La Secretaría de Industria, la FADEEAC y el Banco de la Nación Argentina, junto con terminales automotrices, darán el 22 de abril el puntapié inicial para el inicio operativo del Plan de Renovación de camiones de más de 30 años de antigüedad, acordado por el Gobierno Nacional y el sector privado.
Los sectores involucrados se reunirán mañana a partir de las 11 en el auditorio de la FADEEAC para dar a conocer aspectos técnicos del plan, en un acto que estará encabezado por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y el presidente de la entidad anfitriona, Luis Morales.
En el encuentro se explicará la operatoria y los alcances del Plan que estará disponible el 2 de mayo próximo en concesionarias automotrices y sucursales del Banco Nación, para empresas de transporte, funcionarios bancarios y otros interesados.
El plan prevé que los camiones de más de 30 años de antigüedad sean entregados para desguace a cambio de un certificado de entre 25 mil y 35 mil pesos, que les posibilitará acceder a una unidad 0 KM específica para esta operatoria, con créditos del Banco Nación a 60 meses en cuotas fijas y en pesos.
Hasta ahora el primer camión adaptado para este crédito es el Iveco Attack, el cual fue presentado hace un mes en un acto al que asistió la ministra de Industria, Débora Giorgi. Sin embargo mañana asistirán al acto representantes de las firmas Scania y Mercedes Benz, que también están interesadas en participar del plan.