En la sede de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se reunieron representantes de las 45 cámaras que la componen para analizar los anuncios formulados por el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, relacionados con el incremento de los costos de peaje en la zona urbana de Buenos Aires.
La Mesa Ejecutiva de la Federación, encabezada por su titular, Daniel Indart, consideró como «brutal» el encarecimiento que este canon implicará para las empresas del sector.
«La inconsulta medida anunciada, cuyo fundamento normativo desconocemos ha merecido el total rechazo de todas las entidades nucleadas a esta Federación, dado que la adopción de la misma no mejorará la circulación de vehículos ni la seguridad vial en general, produciendo mayores congestiones de tránsito, y demoras en los ingresos y egresos a la Ciudad de Buenos Aires, en particular en el área portuaria», explicaron los transportistas.
Por otra parte señalaron que «de aplicarse, esta medida generará un aumento directo en los costos del transporte y abastecimiento en el área urbana, y resulta un contrasentido en relación a la posición del Gobierno Nacional de reducir los mismos, poniendo como simple ejemplo, según los análisis efectuados desde la entidad, que la distribución en la Capital Federal y zonas aledañas sufriría un incremento de entre el 22 y 28 por ciento sobre los valores existentes a la fecha».
Por esa razón la Federación hace pública su preocupación y la necesidad de mantener de manera urgente una audiencia con el Ministro del área.