Corporación América presentó el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua

 |   6 de septiembre del 2012
Corporación América presentó el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua

Corporación América, la firma dirigida por Eduardo Eurnekian, presentó el martes el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua ante la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Según informó la compañía, la exposición estuvo a cargo de Hugo Eurnekian, vicepresidente de la empresa, y de Nicolás Posse, director del proyecto. También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión presidida por el Senador Nacional Adolfo Bermejo y el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín.

Eurnekian explicó que «la potencia de este proyecto es liberar el gigantesco cuello de botella, el más importante de Latinoamérica, que es el paso del Cristo Redentor en Mendoza. Este paso es el eslabón más débil de la cadena. Si logramos resolver este problema, el impacto será enorme para Sudamérica».

El empresario detalló también que el «beneficio social» del proyecto -que demandaría una inversión de u$s3.000 millones- sería de u$s13.000 millones «que se derramarán en todo el corredor Mercosur y Chile».

Por su parte el embajador Zaldívar Larraín dijo que «si queremos entrar a la escena del mundo actual, Chile y Argentina tienen que prestar mucha atención a este proyecto y ser audaces.»

El Corredor Bioceánico Aconcagua es un paso interoceánico que establecerá un nuevo nivel de integración física y comercial entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Está diseñado para hacerse cargo del incremento de la demanda a largo plazo porque ofrece un ferrocarril desde la localidad de Los Andes (Chile) hasta Luján de Cuyo (Argentina) de 204 kilómetros.

El proyecto es impulsado por el Consorcio «Bioceánico Aconcagua», que componen tanto la nacional Corporación América como Empresas Navieras de Chile, Mitsubishi (Japón), Contreras Hermanos (Argentina) y Geodata (Italia).

 El mismo permitiría realizar el cruce de la Cordillera de los Andes en cuatro horas. Incluye 204 kilómetros de caminos, un túnel principal de 52 kilómetros y 33 puentes de trocha ancha.

Fuente: iProfesional

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar