El operador logístico Cruz del Sur logró recertificar su sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma ISO9001:2008, luego de superar la auditoría de RINA SAP y recibir el correspondiente certificado el 14 de agosto pasado. Esta instancia le permitió a la empresa sostener una certificación que ya cuenta con nueve años, en los que Cruz del Sur transitó auditorías anuales de mantenimiento y, en tres oportunidades, de recertificación.
«La gestión de calidad es un proceso que implica identificar, aceptar, satisfacer y superar constantemente los requerimientos de todos aquellos que se relacionan y confían en nosotros, los clientes, los empleados, los directivos, los proveedores y la comunidad toda. En tal sentido, desde el 2004, transitamos un camino de afianzamiento y maduración de este concepto estratégico que, en la actualidad, se perfila como base para los servicios. Hoy, indudablemente, un diferencial competitivo es ofrecer valor agregado en cada producto desarrollado» confirma Carlos Cáfora, gerente de Gestión de Procesos de Cruz del Sur.
De esta manera, el camino de mejora en el sistema de gestión de la calidad genera un importante valor agregado para los clientes de Cruz del Sur, así como para la organización y la comunidad en la cual desarrolla sus servicios. Debido a la importancia de atender sus necesidades y superar sus expectativas, como objetivos prioritarios del servicio, la calidad resulta un factor estratégico ante el mercado.