Culminó exitosamente la VI Convención Internacional de Comercio Exterior-CONICE 2010, que tuvo lugar del 22 al 24 de abril en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires; y contó con la presencia de más de 400 participantes, que arribaron al evento desde las principales ciudades de Argentina, México, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Bolivia.
La Convención brindó capacitación, asistencia técnica en torno a los aspectos estratégicos de la actividad exportadora y promulgó la formación de negocios concretos para las empresas y profesionales asistentes.
Cerca de 50 expositores referentes de los principales organismos vinculados al comercio exterior, como la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Corporación Andina de Fomento (CAF), Austrade y la Cancillería Argentina, participaron en los 10 paneles programados, junto a los especialistas de negocios internacionales de la Red RGX.
Por otra parte, se convocó a las empresas participantes a registrarse y participar de las mesas de asesoramiento sobre el acceso a 12 mercados de exportación: China, Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, México, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. Allí se recibieron informes específicos sobre la normativa de acceso para productos importados, actualidad y oportunidades de exportación, formas de promoción recomendadas, canales de distribución y potenciales importadores, como así también sobre aspectos operativos como el uso de instrumentos de pago, contratos e Incoterms.
Otro aspecto a destacar fueron las Misiones Comerciales Inversas, organizadas en forma conjunta por RGX y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes trabajaron en la convocatoria de compradores internacionales, de diferentes sectores de producción: autopartes, calzado, marroquinería e indumentaria. Participaron del encuentro, empresarios de Perú, Venezuela, Colombia, Italia y Estados Unidos.
Cabe recordar que CONICE 2010 formó parte la Agenda Nacional del Bicentenario, fue Declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación y de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo. Contó con el apoyo de 15 agencias de promoción de exportaciones e inversiones y más de 25 cámaras de comercio y asociaciones vinculadas al comercio exterior de toda América Latina.