El equipo de Dachser Turkey Lojistik Hizmetleri A.S. mejorará el servicio para los clientes existentes de distribución y abastecimiento de Turquía, a la vez que establecerá sucesivamente sus propias operaciones de importación y exportación de transporte con enlaces a la red europea de Dachser. Estrechamente vinculados entre sí, los servicios logísticos intermodales siguen ofreciendo un gran potencial. Hoy en día, Dachser se encuentra presente en Estambul y Esmirna con el negocio de Air & Sea Logistics.
«Turquía es un mercado interesante para la logística: la economía se está desarrollando a un ritmo rápido, la población es joven y crece a un ritmo superior a la media europea», explica Wolfgang Reinel, Managing Director European Logistics North Central Europe, quien está a cargo del negocio de la logística terrestre de Dachser en Turquía. «Hemos estado desarrollando las operaciones de transporte en Turquía en los últimos años. Ahora es el momento de dar los siguientes pasos para asegurar que nuestros clientes son capaces de sacar provecho de las ventajas que ofrecen los sistemas de TI, en particular Tracking & Tracing. En estrecha colaboración con nuestra organización de carga aérea y marítima, queremos acercarnos a ciertos segmentos de los sectores de crecimiento de Turquía como lo son los bienes de consumo, automotriz y textil / moda con una estrategia de logística intermodal integral».
Dachser Turquía Road está encabezado por un gerente de logística con experiencia, Erkan Basak. Con 49 años de edad, ha trabajado con los grandes proveedores de logística internacional durante casi 25 años. «Hemos establecido ambiciosos objetivos de crecimiento y queremos establecer sucursales adicionales en los centros industriales importantes de Bursa, Ezmirna, Ankara y Mersin en el mediano plazo», comenta Basak.