La empresa mundial de servicios express y de logística – DHL Express – presentó un servicio mejorado de búsqueda por Internet, que brinda a los clientes una opción más eficiente a la hora de rastrear sus envíos. Además de incorporar varias mejoras, posee características sugeridas por los mismos clientes mediante encuestas electrónicas.
Entre los beneficios del nuevo sistema, se destaca la capacidad de cambiar rápidamente el panorama resumido de todos los resultados a una síntesis detallada de un envío específico, cuando se rastrean múltiples envíos a la vez. Gracias a los avanzados métodos Ajax – Tecnología asincrónica JavaScript y XML -, el cliente puede cambiar entre un resumen y una vista detallada sin la necesidad de actualizar la página.
Con el objetivo de ahorrar tiempo, los clientes tienen la posibilidad de solicitar notificaciones vía correo electrónico o SMS, informándoles de cambios importantes en el estatus de sus envíos directamente desde sus resultados de rastreo. Además, para facilitar el uso a los clientes de todo el mundo, el sistema de rastreo está disponible en 40 idiomas.
Otra de las innovadoras características tiene que ver con la posibilidad de agregar información específica y relevante a nivel país, lo que permite a los clientes acceder a aquellos datos importantes sobre el envío que se esté rastreando directamente desde los resultados de la búsqueda.