DHL Express Argentina recibió recientemente la prestigiosa certificación de seguridad clase ‘A’ de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA, por sus siglas en inglés Transported Asset Protection Association), en las instalaciones operativas y administrativas de la sede central en Mataderos y las del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con estas nuevas certificaciones, suman más de 220 las instalaciones a nivel mundial en lograr esa distinción y 20 en el continente americano.
La certificación de TAPA de reconocimiento internacional está ampliamente considerada como la mayor certificación de seguridad independiente de logística y cadena de suministros. TAPA garantiza el mejor enfoque armonizado y estandarizado en su clase de mitigación del riesgo para minimizar las pérdidas y el riesgo dentro de la cadena de suministro. Los requerimientos de seguridad de fletes (FSR, por sus siglas en inglés) de TAPA han sido establecidos por profesionales de la seguridad dentro del sector de productos de alto valor y alto riesgo. Su objetivo es atender los procesos y procedimientos mediante los cuales se manipulan, almacenan y transportan los bienes cuando se mueven por toda la cadena de suministro global.
“Estas certificaciones tienen un impacto positivo que refleja el proceso de trabajo continuo de DHL Express Argentina en materia de seguridad, invirtiendo en equipos y tecnología de punta para brindarle al cliente, además de los mejores tiempos de tránsito, un servicio seguro y confiable, y a las autoridades una operación limpia, preventiva y proactiva. Los estándares TAPA implican que tenemos las mejores prácticas en cuanto a protocolos, procedimientos y tecnología de seguridad”, afirmó Sergio Del Casale, Gerente General y Presidente de DHL Express Argentina.
“En la actualidad, cada una de nuestras principales operaciones aeroportuarias globales y vías de acceso cuentan con la certificación ‘A’ de TAPA,” dijo Adrian Whelan, Vicepresidente Senior y Director Global de Aduanas y Seguridad de DHL Express
En la región del continente americano, 20 instalaciones de DHL Express han recibido la certificación de TAPA desde 2010. Estas incluyen sitios en los Estados Unidos y Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. Otras dos unidades de negocios de DHL, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain, también operan instalaciones certificadas por la TAPA en varios países en el continente americano.