DHL creó un conjunto de servicios competitivo que ofrece a los importadores la atención inmediata a través de especialistas internacionales calificados, rastreo online 24 horas por día, 7 días por semana, tarifas de transporte únicas preestablecidas sin costos ocultos, facturación en moneda local y una única solución de fácil utilización.
Según el Presidente de DHL Express Argentina, Sergio Del Casale: «Con el abordaje innovador de DHL IMPORT EXPRESS WORLDWIDE -una empresa, una moneda, una factura y una solución sencilla- DHL hace que la importación sea más sencilla y eficiente. Los servicios de importación ofrecen a los clientes mayor control para administrar con eficiencia sus costos de importación, flujo de caja y cadena de abastecimiento».
El servicio DHL IMPORT EXPRESS WORLDWIDE ofrece recursos adicionales que no son ofrecidos por transportistas tradicionales, como opción de seguro automático para cubrir todos los envíos; facturación electrónica online para procesar facturas de forma segura y rápida; DHL ProView, una herramienta interactiva gratis para monitorear envíos por cuenta o número de formulario de embarque, que ofrece notificación en tiempo real cuando los envíos son recogidos y entregados.
Los servicios de importación de DHL son útiles para todos los clientes del servicio expreso que reciben envíos de unidades de producción o proveedores de diferentes partes del mundo. Para las mercaderías de importación con límite de tiempo, como repuestos que requieren entrega en tempo hábil, el recurso de rastreo puerta a puerta de Import Express es especialmente ventajoso.