El Director de Oracle Transportation Global Solution Architects, Chris Taurance, fue uno de los disertantes extranjeros del ciclo de conferencias organizado en Expo Logisti-k 2010.
Durante su exposición, Taurance hizo hincapié en la importancia del mantenimiento de la calidad del servicio y la aplicación de nuevas tecnologías.
«Las compañías logísticas van a tener que ampliar su oferta de servicios y ser cada vez más flexibles a los requerimientos que están teniendo de los dadores de cargas. Al mismo tiempo que tienen que empezar a desarrollar más valor agregado, ya que sin duda aplicando nuevas tecnologías se puede lograr mayor visibilidad dentro de la cadena de valor del transporte» aseguró.
Según explicó, al principio las empresas norteamericanas mantuvieron una posición expectante a la espera de una reactivación post crisis pero luego comenzaron a demandar este tipo de soluciones para el manejo logístico que les permitió obtener mayores beneficios y reducir sus costos logísticos.
«Uno de los aspectos en los que se hizo hincapié para optimizar el transporte fue que los pedidos en las cargas salieran completos, manteniendo la calidad del servicio» agregó.
Por último puntualizó que, en plena crisis la compañía fue descubriendo nuevos nichos como el de las comunicaciones y los entretenimientos y al desarrollar este tipo de soluciones los empleados comenzaron a dedicar más tiempo a tareas con alto valor agregado dentro de las áreas logísticas en lugar de las tareas manuales y rutinarias que no agregaban valor.
Prensa Expotrade