La naviera alemana Rickmers-Linie ha sido elegida por segundo año consecutivo como Mejor Naviera para el transporte de proyectos especiales de carga por los premios Asia Freight & Supply Chain Awards (AFSCA) entregados en Shanghai (China).
La concesión del galardón coincide con el reciente anuncio de la naviera sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio para graneles, cargas pesadas y material rodante entre el norte de Asia, Sudamérica y la costa este de Estados Unidos, que proporcionará una mayor flexibilidad para los exportadores e importadores asiáticos.
Los puertos base de la línea NCS Service en Asia son Moji, Kobe y Yokohama (Japón), aunque otros enclaves adicionales pueden ser incluidos en el itinerario de la ruta bajo demanda.
La frecuencia mensual del servicio permite operar escalas en el norte de China -de Dalian a Shanghai- y en Corea del Sur. La línea estará cubierta por cuatro buques, capaces de estibar cargas indivisibles de hasta 120 toneladas de peso, y equipados con rampas para el acceso a la nave de vehículos. Tres de las naves cuentan con un peso muerto de 11.500 toneladas, mientras que el de la última es de 13.000 toneladas, lo que les permite atracar en puertos más pequeños y de menor calado, señaló la compañía.
El nuevo «Rickmers NCS Service» enlaza los puertos de Moji, Kobe, Yokohama y Nagoya con Guayaquil (Ecuador), Cartagena, Santa María y Puerto Bolívar (Colombia), Guanta (Venezuela), Port-au-Prince (Haití) y Savannah, Charleston y Filadelfia, en la costa este de Estados Unidos.
La naviera Rickmers-Linie ofrece además servicios de transporte dedicados a los graneles sólidos y a los equipos especiales entre los principales puertos de Europa, Oriente Medio y la India, además de los enclaves entre la costa este de Estados Unidos, el norte de China, Corea del Sur y Japón.