El Centro Despachantes de Aduana (CDA) aprobó la compra de inmuebles para sus filiales y corresponsalías del interior del país con el fin de afianzar su plan de federalización.
De esta forma, las filiales de Córdoba y Paso de los Libres, junto a la corresponsalía de Mar del Plata, tienen su propio edificio. Mientras que, también, se autorizó el alquiler de oficinas para Puerto Madryn y Mendoza.
El plan de federalización del CDA había sido iniciado durante la última gestión directiva a cargo de Rubén Pérez, y es continuada por el actual presidente Gustavo López quien asumió en el cargo el pasado 10 de diciembre. El objetivo es que las sedes del interior puedan contar con un espacio físico propio, tanto para el trabajo cotidiano como para la organización de eventos de capacitación.
«Estamos orgullosos de poder reforzar la política de federalización del Centro Despachantes de Aduana. El tener un espacio físico propio de trabajo va a significar una gran ayuda para cada una de las filiales y corresponsalías» aseguró López.
Actualmente, el CDA cuenta con cuatro filiales -Bahía Blanca, Paso de los Libres, Córdoba y Rosario- y 11 corresponsalías -Mar del Plata, Clorinda, Mendoza, Ushuaia, Pocitos, Salta Capital, Chubut Santa Cruz, Río Grande, Misiones, Puerto Iguazú y Río Negro-, la mayoría de las cuales fueron abiertas durante los últimos seis años.