El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, presentó su renuncia al cargo «por razones personales» y de «forma indeclinable», al tiempo que habrían renunciado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el ministro de Economía, Carlos Fernández.
«Por razones personales he presentado la renuncia en forma indeclinable al cargo con el que me ha honrado la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner», dijo el ahora ex funcionario kircherista.
«He cumplido una etapa y ratifico plenamente mi pertenencia, mi lealtad, mi compromiso y mis convicciones con el proyecto que lleva adelante desde el punto de vista político e institucional, la compañera presidenta y el compañero Néstor Kirchner», dijo Jaime en declaraciones a la agencia Télam.
Ahora, Jaime será reemplazado por Juan Pablo Schiavi, actual presidente de Admnistrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ex ministro porteño y alineado al ministro de Planificación, Julio De Vido.
Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el ministro de Economía, Carlos Fernández, también habrían presentado su renuncia a sus respectivos cargos según indica el diario Perfil.
Sin embargo, altas fuentes gubernamentales dijeron a DyN que Moreno continuaría en su cargo.
Renuncia
Con la de Jaime, suman dos las bajas en el Gabinete de la Presidenta en los últimos días, luego del alejamiento de la titular de Salud, Graciela Ocaña (ver Gripe A: Manzur será el nuevo ministro de Salud, 29/06/09).
El cordobés Jaime manejaba una caja millonaria en la Nación, principalmente relacionada al subsidio a empresas de colectivos. En Córdoba su vínculo más fuerte era con el intendente Daniel Giacomino, con quien recientemente inauguró un tramo del ferrourbano.
El funcionario, de 54 años, se había hecho cargo de la Secretaría de Transporte en 2003, cuando accedió al poder el peronista Néstor Kirchner, esposo y antecesor de Cristina Fernández.
En ese puesto tuvo una participación central en el proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans, el manejo de los ferrocarriles que volvieron a la órbita del Estado y la relación con las fuertemente subsidiadas empresas de transporte.
Fuente: LAVOZ.com.ar y agencia Télam