El Grupo Volvo Argentina reafirmó su compromiso con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), renovando las unidades destinadas a la capacitación profesional de nuevos conductores, uno de los ejes estratégicos de la Fundación Para el Transporte (FPT), brazo educativo de la institución.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el nuevo Centro de Capacitación de Escobar, y contó con la presencia de la prensa especializada, directivos de FADEEAC y del Grupo Volvo, así como también de alumnos y capacitadores de la institución.
Un nuevo Volvo FH
La unidad Volvo es un legendario Volvo FH 4X2T, líder a nivel mundial en calidad, seguridad, tecnología de a bordo y confort. La unidad está equipada con el ya consagrado motor de 13 litros y 440 CV, en combinación con la caja automatizada I-Shift, que le brindan un excepcional desempeño, con el mejor consumo de combustible. Cuenta con equipamiento de seguridad, como ABS y airbag; y de funcionalidad como el climatizador, aire acondicionado y levanta vidrios eléctricos.
Un nuevo Renault Premium Lander
Asimismo, se hizo entrega de un Renault Premium Lander 440, equipado con un motor de 13 litros y 440 CV y caja manual ZF de 16 marchas, características que lo convierten en un camión de bajo consumo de combustible. Por su parte, el equipamiento de seguridad lo destaca dentro de su gama con freno de escape Optibrake, suspensión trasera neumática, EBS y ABS de serie y control crucero.
En su discurso, Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo Argentina, expresó: «Es un honor y una satisfacción para nosotros poder continuar acompañando esta iniciativa de FADEEAC y FPT, que incentiva el desarrollo de la industria, fortaleciendo la seguridad y la eficiencia del transporte. Es una decisión que alienta al futuro y se alinea con preservar y acrecentar la seguridad, unos de los grandes pilares de nuestra empresa».