Durante su segunda visita a la filial América Latina (HUB LAM) en menos de 8 meses, Frédéric MOURET, Senior Vice President de Renault Trucks participó de importantes reuniones con la Red de Concesionarios Renault Trucks Argentina, agasajó a miembros del Directorio de la ensambladora uruguaya NORDEX S.A. y presidió el acto de entrega de llaves a dos empresas transportistas que cerraron operaciones por un total de 44 unidades Renault Trucks.
En su discurso destacó la actitud emprendedora de las compañías Clientes y puso énfasis en comunicar la nueva identidad de marca: RENAULT TRUCKS DELIVER.
Poco más de 48 horas en Buenos Aires ocupó Frédéric Mouret durante su segunda visita a la sede del HUB LAM (filial América Latina) de Renault Trucks para desarrollar una intensa agenda que incluyó reuniones de análisis interno con los responsables locales encabezados por su Director General, Patrick Petitjean, y tomar contacto con la totalidad de los Directores del Grupo Soler, del cual forma parte Nordexo S.A., encargada del ensamblaje de los camiones Renault que se comercializan en el cono sur del continente americano.
La oportunidad también fue propicia para presidir el acto de entrega de llaves a dos importantes empresas transportistas de la provincia de Córdoba, que mediante la gestión del concesionario local Francolatina S.A., recientemente concretaron la adquisición de 44 unidades Renault Trucks. Se trata de Grupo Rigar- La Estrella, que sumó a su flota existente 24 Renault Premium 320 DXi T y Luís A. Carrizo y Cía. S.R.L que incorporó 20 Renault Premium 380 DXi T.
En la apertura de la ceremonia, llevada a cabo en el sector de entregas de unidades 0 km. de la Casa Central, Patrick Petitjean expresó:
«No solo estamos satisfechos por haber concretado operaciones de volumen en tiempo de crisis. Se trata de la decisión de grupos nacionales que, en momentos donde la economía atraviesa procesos difíciles, han interpretado que hoy existe una oportunidad. Y en este contexto nos han ratificado su confianza, comprando nuevamente productos Renault Trucks, lo cual nos llena de orgullo.
Esta actitud visionaria, decidida e inteligente les está permitiendo hoy re equipar y ampliar su flota con los mejores camiones, en condiciones de mercado ventajosas.
Si hablan con ellos, es probable que les comenten que no todos los vehículos que están comprando entrarán inmediatamente en operación. Sin embargo, haciendo gala del verdadero espíritu emprendedor argentino, asumen el riesgo de invertir en sus empresas, confiando en sus propias fortalezas y en la recuperación del sector.
Al agradecerles su fidelidad a nuestra Marca, reafirmo personalmente el compromiso con Ustedes y con sus Empresas, de que estaremos siempre para darles las herramientas y servicios necesarios para sus tareas y contribuir al éxito de sus negocios, que desde ya auguro tendrán.
También es una demostración clara de que, cuando se trata de invertir en capital de trabajo, Renault Trucks marca una diferencia favorable para sus clientes, en materia de productividad y rentabilidad. Desde la concepción de los vehículos en función de sus aplicaciones, el menor costo operativo, la seguridad activa y pasiva, el confort de sus cabinas, hasta la calidad de los servicios post venta, la proximidad de nuestra Red y la capacitación y calidez de su gente.
Esta preferencia de los transportistas argentinos por Renault Trucks también nos ha permitido, aún en situación de crisis, aumentar nuestra participación de mercado. La evolución fue de + 18% de Market Share en julio 2009, comparado con julio 2008, para vehículos pesados de + de 16TN, de origen europeo.
Desde nuestra posición hicimos un gran esfuerzo por adecuarnos a las circunstancias del mercado. Propusimos planes de financiación propia adaptada a las necesidades de los Clientes; establecimos acuerdos con bancos para facilitar líneas de crédito a tasas preferenciales; lanzamos Plan Route, el Plan de Ahorro Previo de nuestra Red de Concesionarios, el cual facilita la compra de camiones Renault en 60 cuotas, sin intereses, mediante una nueva modalidad, con importantes ventajas para los primeros suscriptores, dirigido a un nuevo segmento de Clientes.
También continuamos desarrollando la gama de servicios, con el propósito de ofrecerle al transportista mayor asistencia en la posventa y más beneficios en el mantenimiento de las unidades, con promociones especiales de kits de repuestos y mantenimiento.
Todo contribuye a que Renault Trucks sea una marca cada vez mas apreciada por los empresarios del transporte en la Argentina y nuestros vehículos cada día mas deseados por los conductores. De hecho, las investigaciones revelan que las empresas consignan los camiones Renault a sus mejores choferes.