Deutsche Post DHL, junto a sus empleados, participó del Día Mundial del Voluntariado en el que, durante una semana, unos cien mil empleados de más de cien países ayudan a través de diferentes acciones a sus comunidades locales.
Desde su creación en 2008, esta iniciativa ha registrado un aumento constante del número de empleados y de países que participan, y ha crecido hasta convertirse hoy en un evento internacional de gran escala, en el cual empleados de DHL a través del mundo dedican, de manera simultánea, tiempo y esfuerzo a numerosos proyectos regionales y locales.
Este año, en Buenos Aires, junto con la Fundación Enseñá por Argentina, la acción se desarrolló en la escuela Nuestra Señora Del Rosario, de Tigre, donde los voluntarios realizan trabajos de reparación, acondicionamiento, limpieza y pintura en el frente, la dirección, la sala de reuniones, aulas y el patio interno. Además, ofrecen talleres enfocados en la búsqueda de empleo y en el cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, como cada año, empleados de DHL participaron de jornadas solidarias con TECHO para construir viviendas en asentamientos precarios. En esta oportunidad, la acción conjunta se llevó a cabo en la ciudad de La Plata.
La semana del voluntariado de DHL es un programa que se centra en inculcar entre los empleados el espíritu del voluntariado, alentándolos a dedicar tiempo y esfuerzo para crear un impacto positivo en sus comunidades. Este año, las actividades a nivel global se llevaron a cabo entre el 17 y el 27 de septiembre.
«La semana del voluntariado de DHL es una iniciativa que apoya nuestra visión de invertir en las comunidades donde DHL opera. El éxito de la comunidad es esencial para el éxito de empresas como DHL. Nuestro objetivo es que esta iniciativa dé como resultado el desarrollo sostenible y permita al negocio prosperar donde prospera la sociedad», afirma Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express Argentina.
Por su parte, Rodrigo Jalil, Gerente General de DHL Global Forwarding, sostiene que «DHL es una parte integral de nuestra comunidad local, y el Día del Voluntariado es una clara señal del compromiso de nuestros empleados, que cada año se involucran más en esta iniciativa y suman tiempo y esfuerzo para quienes más lo necesitan».
«Como empresa que opera a nivel mundial, nuestro objetivo es asumir la responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad a través de todas nuestras operaciones comerciales. Esta es una parte integral de la estrategia corporativa de Deutsche Post DHL, Estrategia 2020» dijo Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL.
Empleados de DHL a través del mundo unen sus fuerzas con socios de negocios y organizaciones sin fines de lucro en una multitud de proyectos que incluyen la renovación de escuelas, limpieza de playas y parques, y eventos especiales en residencias de ancianos. Desde hace muchos años, Deutsche Post DHL y Aldeas Infantiles SOS han cooperado estrechamente para ayudar a mejorar las oportunidades educativas y de empleo para los niños y jóvenes. En América Latina, muchos empleados han ayudado a construir casas junto con la organización TECHO.
Este año, los ejecutivos del Americas Management Board de DHL Express trabajaron con TECHO en Haití durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre para ofrecer apoyo a una comunidad empobrecida que está a unos 45 minutos de la capital de Port-au-Prince. Colocarán postes de luz para proporcionarle iluminación al pueblo y sembrarán árboles en un esfuerzo masivo de reforestación.
El Día Mundial del Voluntariado se inició en 2008 en Asia, donde los empleados de Deutsche Post DHL apoyaron proyectos locales dentro de una ventana de tiempo específica. Esta iniciativa regional se hizo global en 2011, cuando el Grupo celebró la iniciativa a nivel mundial. El marco para la actividad es el programa de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL Grupo, cuyo objetivo es equilibrar los intereses económicos, sociales y ambientales, y guiar los esfuerzos de la compañía para actuar de manera responsable.