En 2015 DHL Express hará fuertes inversiones en el país

 |   29 de diciembre del 2014
En 2015 DHL Express hará fuertes inversiones en el país

 El CEO mundial de DHL Express, Ken Allen, visitó por primera vez Argentina -país contemplado en su  gira por Latinoamérica que también incluye Colombia y Costa Rica-  con el objetivo de ratificar el compromiso con los clientes y el mercado local, el desarrollo de su capital humano, y contribuir a la consolidación de esta unidad de negocios de DHL en el país.

 

Para DHL Express, el mercado de Argentina y América Latina juega un papel importante en la estrategia global de crecimiento de DHL. «El gran crecimiento de los últimos años y las expectativas para el futuro cercano nos llevan a mejorar aún más nuestra posición de liderazgo y añadir de forma continua más participación en el mercado» destacó Ken Allen, CEO mundial de DHL Express.

 

En Argentina, DHL Express posee más de la mitad del mercado en envíos internacionales y atiende a importantes compañías nacionales e internacionales de todos los tamaños en diversas rutas comerciales y sectores. Cuenta con más de 500 empleados, una planta operativa propia en Mataderos (provincia de Buenos Aires) con más 22.000 metros cuadrados y oficinas en las principales ciudades del país (Córdoba, Neuquén, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y Salta), 8 puntos de venta propios, más de 5.000 clientes y más de 100 vehículos.

 

«DHL Express ha duplicado su participación en el mercado local en los últimos 10 años y ha crecido el doble de lo que creció la economía. Es una base inmejorable para apuntar a alto crecimiento en los próximos años » anotó Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.  

 

Como reflejo del valor estratégico del mercado local, DHL Express ha realizado importantes inversiones, en la planta propia de Mataderos, desde su inicio, donde lleva invertido más de 40 millones de euros  en los últimos 13 años para que la calidad de su servicio y eficiencia en la operación beneficie a sus clientes. Como parte de este esfuerzo, renueva cada año parte de la flota de vehículos y puso en funcionamiento un moderno centro de operaciones en Ezeiza y en Mataderos, siendo el primer courier en tener scanners propios en Ezeiza.

 

«Seguimos viendo el potencial de crecimiento de todos los negocios de DHL Express en el país, y esa es la razón por la que seguimos invirtiendo en nuestras operaciones y en nuestros empleados en Argentina», destacó Ken Allen.

 

Las bases para lo anterior fueron establecidas por un programa de inversiones de amplio alcance. DHL invierte de 600 a 700 millones de euros al año en el mantenimiento y el fortalecimiento de su red global en más de 220 países y territorios. Un elemento importante en el programa de inversión en el continente americano es seguir ampliando la red express y, en particular, las rutas entre los mercados en crecimiento en América y Asia. En 2014, por ejemplo, invirtió en Panamá 1,9 millones de euros en la ampliación de su hub logístico;  en Querétaro, México, 11,9 millones de euros en la ampliación de su hub; y en Perú 0,9 millones de euros en su flota verde en línea con el programa GoGreen de cuidado del medio ambiente.

 

Desde la compañía confirmaron inversiones en Argentina por 1,3 millones de euros para el 2015 en sistemas, tecnologías y renovación de parte de la flota de utilitarios y camiones.
 
DHL ha extendido de forma extensa su alcance de servicio para rutas intercontinentales y al interior de Asia. Mediante la adición de nuevas conexiones entre los Estados Unidos y Australia, Japón y Hong Kong,  DHL Express ha hecho más mejoras a su línea de servicios y ha reducido los tiempos de tránsito entre varios destinos para fortalecer su liderazgo en América Latina. 

 

El crecimiento en las regiones del continente americano está impulsado principalmente por el negocio exprés internacional. Las industrias clave aquí incluyen sectores de crecimiento global como lo son los de tecnología, industria automotriz y energía, así como ingeniería y manufactura. «Esto implica que trabajemos por incrementar frecuencias de vuelos y nuevas rutas de vuelos para que los empresarios puedan llegar a más mercados y desarrollar una serie de herramientas, tecnologías y servicios de valor agregado que apoyen sus envíos,» señaló Ken Allen.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar