Como resultado de una reunión realizada en la tarde de ayer, se consensuó la suba salarial del 23% en dos etapas: la primera del 11.5% con el sueldo de julio y la segunda, también de 11.5%, con el de octubre; siempre en base al salario de junio de 2019. El acuerdo aún no fue homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.En enero de 2020, se retomaría la negociación para revisar sus condiciones de acuerdo con la situación económica del país en ese momento.
Vale destacar que se logró concertar sin conflictos una de las negociaciones paritarias más importantes para la economía nacional. El gremio se comprometió, según consta en el acta firmada por el sector sindical, a no realizar reclamos salariales de ningún tipo durante el plazo que dure el acuerdo, que es anual.
De esta manera, se realizó un cuarto intermedio hasta después de diciembre de 2019, cuando las partes volverían a encontrarse para revisar el acuerdo según las condiciones económicas del país y del autotransporte de cargas en ese momento. En tanto, las partes acordaron mantener instancias de trabajo futuras para evaluar algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 que ayuden a mejorar la productividad.