FADEEAC festejó su 42° aniversario con un nuevo plan de renovación de flota

 |   27 de noviembre del 2009
FADEEAC festejó su 42° aniversario con un nuevo plan de renovación de flota


      Con un multitudinario almuerzo, que contó con la presencia de la presidenta de la Nación Cristina Fernández,  la  Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) conmemoró ayer su 42° aniversario en el Hotel Hilton Buenos Aires.

El presidente de la entidad, Luis Morales,  agradeció la presencia de la presidenta de la Nación que acudió junto a los ministros de Planificación Julio de Vido, del Interior Florencio Randazzo, de Industria y Turismo Débora Giorgi, el secretario general de la CGT y del gremio de Camioneros Hugo Moyano, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y la titular del Banco Nación Mercedes Marcó del Pont, entre otras autoridades nacionales y empresariales.

Antes de dar la palabra a la presidenta para que anuncie oficialmente el «Plan de renovación de flota»,  Morales reclamó la intervención del gobierno nacional en la comercialización del gasoil; «parece que por vivir en el interior se tiene que pagar un impuesto», dijo, en referencia a la diferencia del precio del combustible que en el interior del país se vende a un 25% más caro que en la Capital Federal.

A continuación, Cristina anunció el acuerdo para la renovación de flotas de camiones con un subsidio para los propietarios de uno a cinco camiones con más de 30 años, por los que el gobierno pagará entre $ 25.000 y $ 35.000 para incentivar el crecimiento de los pequeños empresarios del transporte de cargas del país.

El monto total que financiará el Estado es de $ 195.000 por unidad y la cuota mensual promedio de los créditos será de $ 3500. Para la primera etapa del plan, el Ministerio de Industria y Turismo destinará unos 80 millones de pesos en subsidios y el Banco Nación otorgará créditos por 340 millones.

En el acto la presidenta destacó «el crecimiento del sector» y felicitó a los empresarios «inteligentes» que «han sabido no sólo crecer sino hacer el esfuerzo para defender puestos de trabajo, trabajando conjuntamente con los sindicatos del rubro».

«Algunos creen que sin sindicatos o con cámaras débiles que solo sirvan a los intereses de uno o dos vivos es como se puede crecer y nosotros no creemos en la viveza criolla ni en los vivos», dijo la presidenta.

Parafraseando al presidente de FADEEAC, Cristina explicó que el transporte es «el termómetro en el mundo contemporáneo para saber cómo se mueve la actividad».

Y remarcó que el crecimiento de la economía se ve tanto en este sector como en el de la construcción que «son los que están creciendo a partir de un modelo en el cual creemos y es el de apostar a la obra pública y a la construcción de rutas y caminos para generar actividad y exportaciones apuntando la infraestructura».

Cristina Fernández, reconoció que los empresarios del transporte fueron uno de los pocos que mantuvieron los índices de empleo sin acudir a los subsidios «Repro» que el Ministerio de Trabajo entregó durante todo el año.

En este contexto, explicó que el apoyo para la renovación de flotas es un reconocimiento del gobierno para un sector que «hizo el esfuerzo para mantener los puestos de trabajo».

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar