La especialista en transporte urgente FedEx Corp. acaba de ampliar su catálogo de embalajes para productos que necesiten control de temperatura (TCP) con un nueva opción para envíos que necesiten mantenerse entre 2° y 8°C, con un tiempo máximo de tránsito de 96 horas. Según explican desde la compañía, «esta nueva opción reportará significantes beneficios a la industria bio-sanitaria, ya que resulta muy fácil de usar, además de que es muy fiable, rentable y respeta el medioambiente».
El nuevo sistema alcanza una temperatura inferior a 4°C en menos de 5 minutos sin recurrir a packs de gel o hielo seco. Además mantiene los requisitos de temperatura exactos del envío, con un sistema de refrigeración que va evaporando agua, cuyo proceso se activa tocando un botón dentro de la caja.
Está disponible en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y los Emiratos Írabes Unidos.
«La demanda de envíos internacionales con control de temperatura está creciendo rápidamente, al igual que FedEx Healthcare Solutions», comenta Carlo Novi, managing director Global Accounts, FedEx Express EMEA. «Con esta nueva opción, los clientes de FedEx que realicen envíos que necesiten mantenerse a una determinada temperatura pueden tener la tranquilidad de que FedEx se encargará de que así sea».
Fuente: Alimarket