La incorporación de vehículos de última tecnología obliga a contar con un Servicio de Posventa muy bien entrenado para superar exitosamente los desafíos que presenta la incorporación de los últimos avances. Todos los titulares y equipos Gerenciales de Posventa de cada uno de los Concesionarios Oficiales de Ford se reunieron durante dos días en el Sheraton de Buenos Aires, en la 10° Convención Nacional de Posventa que contó con la presencia de altas autoridades de la empresa de la región y de EEUU.
El encuentro partió de un análisis del negocio para entender la situación actual del mercado de la Posventa en Argentina y debatir los límites hasta donde se puede ampliar el alcance del Servicio Oficial Ford. En el mismo sentido, se realizaron proyecciones sobre las instalaciones y el equipamiento de los talleres oficiales anticipando el nuevo escenario que generará la garantía de tres años con que, actualmente, se entregan todos los vehículos Kinetic Design.
La convención sirvió también para presentar nuevas aplicaciones basadas en web, tal es el caso de la Gestión de Turnos por esta vía y el Catálogo de Repuestos Online que, gracias a sus novedosas funcionalidades tecnológicas, les permitirá a todos los concesionarios ordenar con certeza los componentes para cualquier reparación y cumplimentar la entrega del vehículo en los plazos prometidos. Todos estos desarrollos digitales vienen acompañados de una intensa capacitación para garantizar la reparación de la unidad en la primera vez y a tiempo.
La convención también dedicó un momento al intercambio bilateral con Concesionarios de Ford Brasil, en el que ambas partes compartieron sus mejores prácticas con el objetivo de enriquecer el Servicio de Posventa mutuamente. Las dos jornadas de la Convención sirvieron para ratificar que la Satisfacción del Cliente es parte constitutiva del ADN de Ford.