FPT Industrial presentó el Cursor X

 |   7 de diciembre del 2018
FPT Industrial presentó el Cursor X

Con una tradición de más de 150 años, FPT Industrial utilizó su tecnología y experiencia en la investigación para proyectar el futuro de la industria y desarrollar el Cursor X. El concepto fue llevado a cabo por el área de Desarrollo de producto conjuntamente con el Centro de Diseño de CNH Industrial, con el fin de incluir tanto las capacidades técnicas como la funcionalidad.

Se puede identificar el Cursor X por cuatro características principales que según la visión de FPT Industrial le darán forma a la arquitectura, la lógica y los modos operativos de una unidad de potencia del futuro.

Multienergético

El Concepto de Cursor X se podría adaptar para brindar la solución que mejor se adecue a la actividad y la misión del cliente, ya sea basada en combustión interna con gas natural, en generación eléctrica de celdas de combustible a base de hidrógeno o en energía almacenada en baterías. Esta gama permite establecer combinaciones, desde un motor puramente eléctrico hasta un híbrido en serie y paralelo. Como resultado, la transmisión de energía a las ruedas cambiaría, con la opción de una transmisión mecánica sumada a líneas de transmisión eléctrica.

Modular

El concepto de fuente de energía podría tener el mismo tamaño que un motor de combustión interna, con una arquitectura modular que facilite el ensamblado, la integración del vehículo, el servicio y la escalabilidad total. La modularidad podría hacer posible que la solución se implemente con todas las familias de motores de FPT Industrial en un amplio rango de nodos de potencia. También se podría proveer como un paquete con todo incluido o en forma separada.

Para diversas aplicaciones

Gracias a su amplia gama de opciones, el Cursor X está diseñado para abastecer energía para tracción, sistemas auxiliares, equipos y tomas de fuerza para todo tipo de vehículo o máquina industrial, desde camionetas de repartos hasta autobuses, topadoras pequeñas hasta excavadoras de orugas y tractores específicos hasta cosechadoras. También se podría ofrecer la solución como un paquete estándar pre validado para productos de bajo volumen que requieran electrificación.

Consciente

El concepto de fuente de energía se ha proyectado para que se pueda aprender a usar sin ayuda y para proveer una gran cantidad de información para futuros desarrollos en diseño de hardware y software. Podría estar equipado con procesadores y sensores que reconozcan anomalías, analicen el desgaste y predigan las necesidades de mantenimiento. También podría estar conectado para obtener comunicación continua con el ambiente externo y enviar información operativa valiosa a los accionistas. En líneas generales, el Cursor X está pensado para estar informado sobre su estado, ser capaz de proyectar futuras tendencias a través de la exploración de la Inteligencia Artificial y poder interactuar con la Sala de Control.

Esta configuración cambiará la complejidad de un sistema de propulsión hacia el almacenamiento y la gestión de energía. Es por esto que el enfoque de FPT Industrial también cambiará. «Considerando que FPT Industrial siempre ha sido superior en productos de alto valor agregado, amparamos con alegría esta evolución del enfoque de nuestra empresa, para convertirse en un integrador de sistemas completos, un actor clave con una gama completa multienergética y un proveedor de soluciones durante el ciclo completo de servicio para una nueva generación de fuentes energéticas inteligentes», expresó Annalisa Stupenengo, Presidente de FPT Industrial. «Hemos cambiado las reglas del juego muchas veces a lo largo de nuestra historia, introduciendo avances tecnológicos, como el Common Rail y el sistema HI-eSCR. Nuestro ADN innovador nos ayuda a construir aquello que queremos ser en el futuro: una marca Powertrain 4.0 que ofrece soluciones a clientes 4.0».

El Cursor X proporciona una potencia acorde a las misiones específicas y a las necesidades de los clientes. La configuración a Gas Natural, con opción de modo eléctrico, sería ideal para el transporte de pasajeros en áreas metropolitanas y regionales, reduciendo hasta en un 30% las emisiones de CO2. La configuración a batería eléctrica es ideal para el reparto urbano, con una autonomía estimada de 200 km. Finalmente, las celdas de combustible a base de hidrógeno podrían convertirse en la primera tecnología eléctrica completa adecuada para misiones pesadas de largas distancias, con una autonomía estimada de 800 km.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar