Los neumáticos para camiones desarrollados por Goodyear que permitieron romper estos records de velocidad cuentan con tecnología de punta y la última generación de carcasas estándares producidas por Goodyear para camiones y flotas, que se usan diariamente en las rutas de América Latina.
«Con tanto poder y torque, conseguir que un camión de 4,5 toneladas se adhiera a la pista con velocidades de casi 280 km/h ha sido un gran reto para los neumáticos que soportan al camión» afirmó Ricardo Gloria, Director de Neumáticos Commercial de Goodyear para América Latina. «La habilidad para desarrollar neumáticos que rompan records mundiales de velocidad comprueba nuestro progreso en tecnología avanzada e innovación para producir productos excepcionales, ya sea para ‘The Iron Knight’ o para micros y camiones que ofrecen los más altos niveles de desempeño para nuestros clientes en America Latina y les ayudan a reducir el costo total por kilómetro».
Los neumáticos direccionales delanteros utilizados por ‘The Iron Knight’ son de medida 315/70R22.5 y están basados en los neumáticos de competencia de Goodyear con los que se equipan todos los camiones que participan en el campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por su parte, los neumáticos traseros de 495/45R22.5 son capaces de resistir una increíble fuerza de torque. Ambos se han fabricado a partir de carcasas de neumáticos Goodyear para camión normales, con compuestos y dibujos de banda específicamente diseñados.
Volvo Trucks y Goodyear tienen una larga y sólida trayectoria de colaboración, especialmente cuando se trata de records mundiales de velocidad. En 2012, ‘The Mean Green’ se convirtió en el camión híbrido más rápido del mundo al batir también dos records mundiales de velocidad utilizando neumáticos para camión especializados de Goodyear.